edición 7353 - visitas hoy 28403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió a los chicos de la Fundación Nosotros

Julio Zamora recibió a los chicos de la Fundación Nosotros
El jefe comunal de Tigre se reunió con doce jóvenes del Centro de Formación Integral de la ONG, dedicada a brindar ayuda a personas con discapacidad intelectual. Algunos de ellos son empleados del municipio, mientras que otros participan de sus cursos de capacitación y pasantías.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con 12 chicos que asisten al Centro de Formación Integral de la Fundación Nosotros, una organización dedicada a brindar ayuda a personas con discapacidad intelectual. En el encuentro realizado en su despacho, Zamora los consultó sobre la instrucción laboral que reciben cotidianamente y sus expectativas a futuro. Varios de ellos forman parte del personal del municipio, mientras que otros asisten a los centros de capacitación comunales o participan de pasantías en el Centro de Atención al Vecino.

En la reunión, el jefe comunal expresó: “Fue un momento muy especial haber podido conocer a los chicos de la Fundación Nosotros. Varios de ellos trabajan y se capacitan en nuestro municipio. Aprovechamos la oportunidad para conocernos más e incentivarlos a seguir creciendo”.

La ONG tiene por objetivo ayudar a las personas con discapacidad intelectual de toda la Argentina, así como encauzarlas en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Para ello, promueve la educación, cultura, salud, investigación y la formación de recursos humanos, como herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Cecilia, directora de la entidad, explicó: “Este encuentro fue muy nutritivo para los chicos. Desde hace tiempo tenían ganas de venir y conocer al intendente Zamora, quien los recibió con los brazos abiertos y los alentó a que luchen por sus sueños”.

La formación que ofrece la institución tiene una duración de 6 años: los primeros 3 de ciclo básico y los restantes de capacitación laboral. En la última etapa, los alumnos pueden elegir entre talleres de carpintería, panadería; dulcería, licores y conservas; técnica expresiva, educación física, teatro, telar, náutica terapia, apoyo psicológico familiar o individual y computación y servicios.

Para más información sobre la Fundación Nosotros, los interesados deben comunicarse telefónicamente al 4747 1814/ 4747 1106/ 4743 2342, o vía mail a informes@fundacionnosotros.org.ar

Últimas Noticias