edición 7332 - visitas hoy 20235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno oficializó una suba de jubilaciones y asignaciones

El Gobierno oficializó hoy la suba del 14,16% de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH), que por ley deben ajustarse este mes. Así quedó establecido a partir de dos resoluciones de la ANSeS publicadas en el Boletín Oficial.
La ley de Movilidad Jubilatoria establece que los haberes previsionales deben ajustarse en marzo y septiembre de cada año.

“Apruébanse los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 31 de agosto de 2016 o que continúen en actividad a partir del 1° de septiembre de 2016”, según el texto ublicado este lunes.

Con el incremento correspondiente al mes en curso -que lleva el haber mínimo a 5.661,16 pesos- los haberes llevan acumulados un aumento del 31,68% en 2016.

Por su parte, el haber medio se elevó de 8.135 a 9.287 pesos y el máximo, de 36.330 a 41.474 pesos.

La ANSeS recordó que la actualización de las remuneraciones se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente a la fecha de adquisición de derecho y el índice correspondiente al mes de la remuneración tratada.

En tanto, por medio de otra resolución, la ANSeS oficializó que tanto las asignaciones familiares como la AUH también tendrán un incremento del 14,16 % desde el 1 de septiembre.

De ese modo, el monto mínimo que percibirán por hijo los trabajadores con ingresos de hasta 15 mil pesos pasó de 966 a 1.103 pesos.

El beneficio alcanza a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional, los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y con aportes realizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

También, contempla a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios del régimen de pensiones no contributivas por invalidez, y para la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también para los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Últimas Noticias