www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26103











02/09/2016 - 16:54 | Actualidad / San Fernando

San Fernando inició trabajos de prevención contra el Dengue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública comenzó a fumigar plazas y espacios verdes, descacharrear y brindar información a los vecinos en el barrio Villa del Carmen. Además, el Director Gabriel Tato y su equipo visitaron la UDI y entregaron folletos a las docentes.


El Municipio de San Fernando informó que puso en marcha el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti', el único agente transmisor de la enfermedad.

El Director de Medio Ambiente del Municipio de San Fernando, Gabriel Tato, estuvo presente durante las tareas que se desarrollaron en el barrio Villa del Carmen: "El Intendente Luis Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar bien temprano para garantizarle a la población que el Municipio está presente y que se dedica todo el período estival al control del vector Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad. Estamos realizando estas tareas de control de plagas para que el vecino se sienta más seguro".

Respecto de cómo se va a desarrollar el programa durante la nueva temporada, Tato explicó: "Iniciamos en agosto y va a durar todo el periodo de primavera, verano y hasta comienzos del otoño donde las temperaturas comienzan a bajar y tenemos el vector controlado. El año pasado tuvimos un momento de crisis a nivel nacional donde el dengue se disparó de manera exponencial. En San Fernando trabajamos desde muy temprano de manera autónoma y este año queremos trabajar bajo las mismas premisas. Ojalá recibamos la ayuda necesaria de Provincia y Nación para hacer un trabajo en conjunto y que toda la comunidad se sienta más segura".

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio se hace cargo de esta tarea con móviles y personal municipal que recorren diversos espacios públicos de la ciudad. El "Programa de Prevención contra el Dengue" incluye también la visita a las Unidades de Desarrollo Infantil y los colegios del distrito, con el fin de concientizar a los chicos sobre los cuidados que deben tener para prevenir la enfermedad. Asimismo se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa.

El Programa de Prevención contra el Dengue consta de tres etapas. La primera corresponde al trabajo de fumigación, es decir de controlar el vector. La segunda y más importante es el descacharreo, durante la cual se brinda a los vecinos la información necesaria para que sepan qué utensilios deben descartar de sus domicilios que son los potenciales focos de reproducción del Aedes Aegypti. Y la tercera, trabajar con los más chicos.

"Es importante que los chiquitos empiecen a tomar conciencia que ésta es una enfermedad y hay que prevenirla desde el hogar. Ellos son los que tienen el cambio de paradigma en sus manos. Este año, como el anterior, vamos a hacer una campaña muy fuerte de prevención", concluyó Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente.

Algunas de las recomendaciones que brinda el Municipio de San Fernando son: no dejar agua estancada en sus domicilios, renovar a diario el agua para las mascotas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

El programa seguirá su desarrollo este sábado 3 de septiembre en el barrio San Rafael, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios. Además, se llevará a cabo el operativo en el CEIM N° 1 y en la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 2 que permanecerá cerrada por dichos trabajos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ