edición 7353 - visitas hoy 36741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal: “no vinimos a negociar y no nos apartaremos por las amenazas”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió esta noche que a pesar de las amenazas que recibió no se apartará de la investigaciones que vienen encarando en su gestión, entre ellas el Servicio Penitenciario (SPB) y la Policía provincial, y remarcó que no van “a negociar” con grupos delictivos.
“Quiero que la gente no tenga que tener un arma escondida para protegerse. Esto es la consecuencia de la ausencia del Estado. Hemos abierto varios frentes, nosotros no vinimos a negociar.

Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, precisó.

Asimismo, Vidal agregó que no dejará “de ir a las casas” ni está dispuesta “a perder el contacto con la gente”.

“Las amenazas buscan que nos apartemos, no lo vamos a hacer. No vamos a perder contacto con la gente. Hago actos sin vallas y no voy a dejar de ir a las casas con muy pocas personas que me acompañan. Ese es mi trabajo”, sostuvo en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Respecto al operativo que este jueves permitió desbaratar una banda vinculada a una organización de narcotraficantes internacional conocida como “Mara Salvatrucha”, señaló: “Damos un mensaje claro todos los días de que hay una decisión de enfrentar las mafias en todos los lugares. Vamos por el camino correcto”.

“Un policía bien entrenado vale por diez de los policías que mandaron a la calle en cuatro meses sólo para que los vean”, indicó la gobernadora en una crítica a la gestión de Daneil Scioli, a quien ya había cuestionado durante esta semana: “O fueron cómplices del narcotráfico, o miraron para otro lado”.

La mandataria provincial afirmó que “los vecinos no están acostumbrados a que un gobernador los visite fuera del año electoral” y agregó que tienen “que volver a los lugares, se haya ganado o perdido, porque hay que dar pequeños gestos para cambiar”.

“Hay una deuda impresionante de obras”, consideró la gobernadora.

Por otra parte, ratificó al comisario general Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense, aunque aclaró que “si hay algún elemento que lo vincule con algún delito, dejará de serlo”.

Por último, se refirió al cirujano Lino Villar Cataldo, que fue detenido y luego excarcelado tras abatir a un delincuente que intentó robarle el automóvil en Loma Hermosa.

“Escuché al médico y pienso que hay dos víctimas. La persona que mató al agresor es una víctima de la ausencia del Estado, porque tenía un arma, no se sentía protegido. Quiero que la gente no necesite tener un arma escondida para protegerse. Esto es la consecuencia de la ausencia del Estado”, concluyó.

Últimas Noticias