edición 7354 - visitas hoy 8154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La crisis en Venezuela pone en riesgo el viaje de la Selección Argentina: “si no hay garantías, no vamos”

El secretario de selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, puso hoy en riesgo el viaje de Argentina a Venezuela para jugar el próximo martes la octava fecha de las Eliminatorias si es que no hay “garantías” del Gobierno de ese país a partir de la crisis social de las últimas horas.
“La CONMEBOL tendrá que poner los límites a esta situación, si se juega o no se juega. Tengo un mail de anoche a las 20 donde la embajada y el gobierno de Venezuela garantizaban el evento.

Tenemos que brindarles las mayores garantías a nuestros jugadores, a nuestro plantel y a todos nosotros para poder viajar. Si no las tenemos, seguramente no vamos a viajar. Hasta ayer las teníamos”, explicó.

El dirigente, en declaraciones a radio La Red, se refirió de esta forma a la tensión social que se vive en Venezuela, con protestas masivas, pedidos de destitución del presidente Nicolás Maduro, represión estatal y cierres de aeropuertos y rutas, incluido el de Mérida, sede del encuentro, que obligaría a la delegación albiceleste a realizar un trayecto de 90 kilómetros en micro, por rutas en mal estado.

El presidente de San Martín de San Juan aclaró que por el momento el partido “se juega”, porque tienen “hotel, avión charter, tenemos todo arreglado para poder viajar y garantizado por el Gobierno de Venezuela”.

El cierre del aeropuerto de Mérida dificulta los operativos de seguridad, pero también revive los fantasmas que quedaron tras el accidente vial que sufrió el equipo de Huracán en el último febrero tras jugar un partido de Copa Libertadores.

De todos modos, Miadosqui tranquilizó y confió que el equipo de seguridad de la Selección argentina, que ya estuvo en Venezuela estudiando el recorrido que deberá realizar el micro y el hotel donde se hospedará la delegación.

Por lo pronto, Argentina planea partir hacia Venezuela el próximo domingo a las 14:00, aunque los directivos se mantienen alertas y a la expectativa del curso que tome la vida sociopolítica de aquel país.

Últimas Noticias