www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5035












01/09/2016 - 16:08 | Espectáculos /

Una pareja de Los Polvorines, ganó en Tango Escenario en el cierre del Festival

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La pareja argentina, Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de esa localidad bonaerense, ganó el Campeonato Mundial en la categoría "Tango escenario", en el marco de un emocionante cierre del "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial 2016" en el estadio Luna Park.


Un concierto de la orquesta El Arranque, que contó con la participación de Kevin Johansen, y la definición de la final a la que llegaron 20 parejas de todo el mundo que bailaron en el escenario del mítico estadio, coronaron la gran fiesta a la que asistieron artistas como Amelita Baltar, Walter Ríos, María Nieves y Gustavo Mozzi (quien dirigió el festival durante muchos años y actualmente está al frente del CCK).

En el lugar también dijeron presente con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La pareja ganadora compitió esta noche con 20 parejas de ocho países distintos superando a la también argentina Emmanuel Ángel Casal y Yanina Lorenza Muzyka (Avellaneda), mientras que el tercer lugar fue para el tándem colombiano Andrés Urban-Estefanía Arango, el cuarto para los italianos Simone Facchini-Gioia Abballe y el quinto para la dupla rusa Dmitry Vasin-Sagdiana Khamzina.

También hubo un premio elegido por el público, y 13.000 personas votaron a través de la web a Juan Francisco Seguí y Maira Sánchez, otra pareja oriunda de Avellaneda.

Mastrolorenzo y Vignau, la pareja de Los Polvorines que había salido en segundo lugar en el 2014 y en la cuarta ubicación en 2011, deslumbró a la audiencia que colmó el estadio con una puesta audaz y onírica, interpretando "Balada para un loco", la emblemática pieza de la dupla Piazzolla-Ferrer, en la versión cantada por el Roberto "Polaco" Goyeneche.

Con vestuario que se distinguía del resto, la pareja del centro-norte del conurbano bonaerense fue la única que utilizó elementos, y bailó con una jaula de pájaros que en su interior tenía un globo rojo que se liberó al final de un número que desató la ovación del público en un reconocimiento que se repitió después de que Fernando Bravo, conductor del encuentro, anunciara su consagración.

El triunfo de Mastrolorenzo-Vignau, se sumó al que anoche obtuvieron los milongueros argentinos y de Banfield, Cristian Palomo y Melisa Sacchi, ungidos como campeones mundiales de Tango de Pista.

Bailarines, milongueros, músicos y amantes del tango, disfrutaron de una noche en la que tuvieron la posibilidad de ver bailar a los finalistas que, en muchos casos, eligieron tangos interpretados por orquestas contemporáneas como La Orquesta Fernández Fierro, Vale Tango y El Arranque, entre otras.

Con ovaciones y gritos, la calurosa audiencia respondió a los grandes momentos que tuvo cada pareja, aunque cada sector del público parecía tener a sus danzarines favoritos.

El segmento musical llegó de la mano de la consagrada orquesta El Arranque, que está festejando sus 20 años de trayectoria.

"Es muy importante este festival y es muy importante que hoy el Luna Park esté lleno de tangueros", dijo Ignacio Varchausky, contrabajista y director de la agrupación, antes de comenzar el concierto con "Otoñal", de Enrique Francini y "El arranque", de Julio de Caro (pieza que da nombre a la orquesta).

Presentado por Varchausky como "un ecléctico e indescifrable" subió al escenario el cantante y compositor Kevin Johansen, quien plantado en la escena como cantor de orquesta, entonó su simpático tema "Nieva en Buenos Aires" y una versión de "Todo el mundo sabe", de Leonard Cohen. Al que le siguió "Milonguero de hoy", pieza con la que El Arranque homenajeó a su padrino Leopoldo Federico.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ