www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7307












31/08/2016 - 19:25 | Zonales / San Fernando

San Fernando reconoció a “Los Leones”, medallistas dorados en los Juegos Olímpicos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal a los jugadores de la Selección de Hockey Masculino y campeones en Río 2016, Lucas Rey, Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; y al canotista olímpico Pablo De Torres y el ayudante de campo de ‘Las Leonas’, Agustín Corradini, de grandes performances. ver video


Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron el escenario consagratorio para varios sanfernandinos que practican diferentes disciplinas. Entre los argentinos que volvieron con una medalla de oro en sus manos hay siete sanfernandinos: la judoca Paula Pareto; y los jugadores de la Selección de Hockey Masculino, Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey; y el director técnico de ‘Los Leones', Carlos ‘Chapa' Retegui.

El Intendente Luis Andreotti recibió y reconoció a parte del equipo de ‘Los Leones', Lucas Rey, Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; al canotista olímpico, Pablo De Torres; y a Agustín Corradini, quien es ayudante de campo del cuerpo técnico de ‘Las Leonas' y entrenador de ‘Las Leoncitas'. Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; funcionarios y concejales locales.

“Para los sanfernandinos es un orgullo, porque estos chicos hoy son un ejemplo para todo el deporte, en particular el hockey, y para el Club San Fernando, donde se formaron”, aseveró Luis Andreotti. Señaló que “es una muestra del esfuerzo y la voluntad que han puesto, que tiene como resultado una generación dorada en un deporte, y con gran parte del equipo de nuestra ciudad”.

Consideró que “San Fernando es un reflejo de la cantidad de chicos que practican deporte, y hasta ahora había más mujeres que varones en hockey pero creo que a partir de esta gesta, van a haber muchos más jugadores masculinos”.

El capitán de ‘Los Leones', Pedro Ibarra, manifestó que “siempre es un orgullo que el Intendente se tome un tiempo para recibir a los deportistas y nosotros tuvimos el agrado de que nos reciba incluso antes y después de una competencia tan importante”. Su compañero de equipo, Lucas Rey, aseguró: "La verdad que nos pone muy contentos este reconocimiento, y cuando nos despidieron deseándonos lo mejor de cara a los Juegos Olímpicos, ya nos sentíamos felices aún sin la medalla en mano. Nos llegaron los videos y las fotos de la gente, estamos agradecidos del aguante de las familias de San Fernando”.

El hockista Juan Ignacio Gilardi también agradeció el homenaje del Municipio. “Todo reconocimiento es muy lindo -comentó-, y lo mejor es cuando uno todavía no tiene una medalla y se siente realmente agradecido, como sucedió antes de partir a Río, que hace que esto ahora sea mucho mejor”.

Por su parte, el canotista Pablo De Torres aseguró: “La verdad que muy agradecido con el Municipio porque siempre están pendientes de todas nuestras carreras como deportistas. Antes de irnos para Río, pude comprarme mi bote para entrenamiento gracias al subsidio que nos dio el Intendente Luis Andreotti”.

Andreotti destacó la política deportiva que se lleva adelante en la Comuna. “Le damos mucha importancia al deporte –sostuvo-, y es donde se ve más la inversión, principalmente con los Polideportivos, que hoy tenemos seis y estamos construyendo tres más; todo es gracias a la contribución del pueblo entero de San Fernando, que paga sus tasas, y ve los efectos y resultados”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ