edición 7332 - visitas hoy 43451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hitters deja la Suprema Corte Bonaerense a fin de año

 El juez Juan Carlos Hitters dejará la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires el próximo 31 de octubre
El juez Juan Carlos Hitters dejará la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires el próximo 31 de octubre, tras jubilarse, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal deberá impulsar un candidato para ocupar ese cargo.
Hitters saldrá del máximo tribunal bonaerense tras integrarlo durante 22 años y haber sido su presidente en cuatro períodos.

Según confirmaron fuentes de la Suprema Corte, el ministro dejará su cargo el 31 de octubre próximo, cuando ya tenga 75 años de edad y cuente con todos los requisitos para acceder a su jubilación.

Con esa vacante, la gobernadora deberá impulsar a un reemplazante, que para ser aceptado deberá alcanzar el acuerdo del Senado bonaerense, con los dos tercios de los votos.

El magistrado se jubila tras una larga carrera en el ámbito judicial y el académico: es profesor universitario y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLA).

En política, Hitters se desempeñó como subsecretario de Justicia e incluso fue parte de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional en 1994, para lo cual fue electo como representante de la provincia de Buenos Aries por el Partido Justicialista.

Ese mismo año, el 15 de noviembre, el juez llegó a la Suprema Corte bonaerense, órgano que integrará hasta fin de año.

Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aries está presidida por Luis Esteban Genoud, y su vicepresidencia está ocupada por Hilda Kogan, única mujer que integra ese cuerpo.

Además, son parte los ministros Héctor Negri, Eduardo Julio Pettigiani, Eduardo Néstor de Lázzari y Daniel Soria.

Tras la salida de Hitters, la Suprema Corte quedará con seis miembros, por lo que la gobernadora Vidal quedará habilitada para enviar al Senado provincial un pliego con el nombre del candidato a ocupar la vacante.

Últimas Noticias