www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17968











30/08/2016 - 22:57 | Política /

Malena Galmarini en Pilar: “La gente está triste"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Junto a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio y Micaela Ferraro Medina, vecinos, militantes y otros referentes locales del Frente Renovador, Malena Galmarini visitó un comedor infantil y dialogó con vecinos sobre paridad de género. “Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza“, expresó. La plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil votos a favor de la equidad en la política.


La jornada comenzó con una visita al merendero “Niño de luz”, que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos de barrios cercanos. Allí, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador destacó a Silvia Valente, directora del establecimiento, por su "enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual. La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses“, afirmó Malena.

Además, Malena, D' Onofrio y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina entregaron apoyos económicos a dicho comedor y a los de “Pequeñas ilusiones”, “Aprendemos jugando”, “Creando sonrisas” y “La fuerza la hacemos todos”. Más tarde, se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Derqui, partido de Pilar, donde ofrecieron una charla sobre paridad de género para más de 300 mujeres y varones.

“Todos los indicadores económicos y sociales nos ponen a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres. Las desigualdades económica y de género van de la mano. Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica”, sostuvo la referente en políticas sociales y de género del FR.

Por su parte, el senador Jorge D'Onofrio señaló que "tanto en Nación como en Provincia y en Pilar nos comportamos como una oposición responsable y criticamos con propuestas. Recorremos los barrios y nos preocupamos por las necesidades de los vecinos que el Gobierno no atiende".

Además, el legislador bonaerense se refirió a la paridad en la política como “una necesidad en una sociedad tan asimétrica como la nuestra, donde las desigualdades lamentablemente afectan más a las mujeres. Es hora de que la política deje a un lado el discurso bonito y empiece a dar el ejemplo. Con equidad de género, no se discuten cargos, se afirman derechos".

En la misma línea, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina también manifestó en relación a la paridad de género y afirmó que “la sociedad está entendiendo que si no se representa la equidad en la política, que es donde se luchan por los derechos de todos, difícilmente se pueda garantizar igualdad en la vida. Desde el Frente Renovador, impulsamos la campaña en la calle, en redes sociales con el lema #paridad y con el sitio web www.sialaparidad.org que ya tene más de 65 mil votos a favor de nuestra propuesta”.

Acompañaron la jornada: los concejales FR por Pilar, Inés Ricci y Osvaldo Pugliese; el consejero escolar Alan Álvarez, el Dr. Flavio Álvarez y otros referentes del FR.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ