edición 7358 - visitas hoy 4455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte polémica por la adquisición de patrulleros en Ensenada

La adquisición de patrulleros en el municipio bonaerense de Ensenada derivó hoy en una fuerte polémica entre el intendente Mario Secco y autoridades del Gobierno de la provincia, luego de que se frenara su puesta en funcionamiento.
Secco, cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, denunció que se trata de diez patrulleros y cuatro motos comprados con fondos del municipio para paliar el déficit y que fueron desactivados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, puesto que faltaba homologarlos.

“No pueden venir a hacer lo que están haciendo en Ensenada, ya tenemos dos muertos por inseguridad. ¿Qué esperan? ¿Qué le vengan a prender fuego la intendencia a Mario Secco? Es un capricho del ministro que mandó al jefe de la policía distrital a que todos los comisarios le devuelvan los patrulleros al intendente”, señaló este martes Secco, que dedicó duras palabras hacia el jefe de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo.

Al respecto, en conferencia de prensa en la Municipalidad, el intendente sostuvo que “hay 70 mil ensenadenses que están sufriendo las consecuencias de un ministro que no sólo no está dando respuestas en materia inseguridad, sino también cuando lo llamamos como quince veces nunca atendió el teléfono”.

“Están vaciando Ensenada de patrulleros, de comunicación y de agentes policiales. Es una barbaridad que le hagan devolver a cada comisario el patrullero porque no tienen el RO en la puerta, que es un número que le pone al patrullero. Estos patrulleros que están acá son los mismos que compran en todas las ciudades y están homologados a nivel nacional, no es que fui yo y lo hice en un tallercito”, denunció.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron a NA que “siempre” que un Municipio adquiere patrulleros para ser puestos al servicio de la Policía Bonaerense o Local, “se firma un convenio de comodato entre el Departamento Ejecutivo del distrito y la cartera de Seguridad provincial”, para dejar en claro los alcances del préstamo de los móviles y cómo se delimitan las responsabilidades para cada una de las partes.

“Hay cuestiones legales y técnicas a definir y dejar asentado por cualquier eventualidad: accidentes, ART, carga de combustible, pago de seguro del rodado, qué dependencia hará uso del mismo, como así también deberá controlarse el blindaje del vehículo y de contar con el equipamiento, la compatibilidad de la radio policial”, indicaron las fuentes consultadas.

Y agregaron que la firma del convenio entre Municipio y Ministerio “es un trámite de rigor, de inmediata instrumentación, que se ha realizado con varias comunas”, como en el distrito de Almirante Brown, que conduce el intendente Mariano Cascallares.

También el Ministerio se Seguridad detalló que los municipios bonaerenses ya han percibido la primara cuota del Fondo especial que la provincia destina a los municipios para atender cuestiones de seguridad y se especificó que Ensenada recibió por ese concepto “tres millones de pesos”.

Últimas Noticias