edición 7358 - visitas hoy 4804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sólo dos de cada diez empresarios prevé incorporar personal

Apenas el 20 por ciento de los empresarios consultados prevé incorporar personal en lo que resta del año, mientras la mitad no variará su dotación.
Así surge de un sondeo divulgado hoy por la auditora BDO, según el cual el 24% prevé disminuir “algo” el plantel, y sólo 22% señaló que aumentará la cantidad de personal en su compañía, a la vez que advirtieron su preocupación por el “aumento del costo salarial”.

Los datos surgen el Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC) realizado por BDO sobre 100 referentes de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros.

Consultados sobre qué esperan que ocurra con el nivel de ocupación de su capacidad instalada, el 40% indicó que no variará, contra un 34% que dijo que aumentará.

En cuanto a las inversiones en la ampliación de capacidad o incorporación de equipos o vehículos, el 28% considera que posiblemente se realicen inversiones en los próximos meses, siendo esta inversión un 47,7% en renovación de equipos y vehículos, un 27,3% en ampliación de capacidad y un 18,2% en tecnología.

Entre los factores que amenazan el clima de negocios y más preocupan a los empresarios se encuentra la evolución del costo salarial, que ocupa un segundo lugar, con el 58% de respuestas positivas.

El 62% de los encuestados dijo que el incremento salarial nominal aplicable para este año será del 30%.

Últimas Noticias