edición 7360 - visitas hoy 75000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Producción licitó créditos para pymes por $700 millones: la totalidad se los adjudicó el BAPRO

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción concretó hoy una nueva licitación de créditos para capital de trabajo, en la que colocó $700 millones a una tasa de entre 15% y 16%, la mitad que aplica el sistema financiero.
En un comunicado, esa cartera dijo que “logró bajar la tasa de interés para capital de trabajo a 15%”, tras recordar que el interés cobrado por los bancos ronda en 31%.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires se adjudicó el total del cupo en la subasta, en la que participaron 20 entidades financieras públicas y privadas, cuyas ofertas acumuladas superaron los 3.000 millones de pesos.

El subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, durante el acto de apertura de la licitación dijo que “entre nuestros principales desafíos está la meta de incorporar 120.000 PyMEs al sistema financiero y que luego una buena parte de ellas logre exportar sus productos y servicios al exterior con financiamiento en lugar de crédito propio”.

El monto licitado se destinará exclusivamente en operaciones de financiamiento para capital de trabajo de las PyMEs y tiene como objetivo estimular el crecimiento de la bancarización de las pequeñas y medianas empresas, según informó la cartera de Producción.

Esta fue la segunda subasta, del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, realizada en 2016 por la Subsecretaría de Financiamiento, luego de la realizada hace 60 días por un monto de 500 millones.

Últimas Noticias