edición 7360 - visitas hoy 9218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal será proclamada la presidenta del Pro bonaerense

Vidal será proclamada la presidenta del Pro bonaerense
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será proclamada titular del PRO de la provincia de Buenos Aires en el marco de una "lista de unidad", de cara a las elecciones internas previstas para el 2 de octubre.
Según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial, Vidal se encamina a ser la jefa del PRO bonaerense, tras un acuerdo entre los distintos sectores de la fuerza que en la actualidad se encuentra intervenida.

"Está definido, tenemos lista de unidad", resaltó el intendente de Vicente López y actual presidente partidario, Jorge Macri, que secundará a Vidal, y agregó que "es un orgullo lo que acabamos de conformar porque es de un volumen político notable, tenés (en la lista) intendentes, ministros, diputados y vamos a seguir consolidando Cambiemos en la Provincia".

Esta jugada será para evitar una interna, mostrar unidad y aglutinar, bajo el liderazgo de la gobernadora, a los distintos sectores del macrismo bonaerense.

En esa lista estará el intendente de Vicente López como vicepresidente y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, en la Secretaría General.

"El resto de los cargos se definirá en una reunión del Consejo", indicó Jorge Macri y dijo que "lo primero es tener la tranquilidad de tener la herramienta formal" porque, agregó, el partido "está intervenido porque no participó en dos elecciones seguidas".

En 2015, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, determinó la intervención del partido, y la designación de María Fernanda Inza como interventora por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013).

Fue a pedido de la mesa de conducción nacional del PRO para ordenar la estructura partidaria de cara a la nueva coyuntura política de la Provincia.

Últimas Noticias