edición 7355 - visitas hoy 20689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está en buen estado el perro arrastrado por un móvil del COT

Está en buen estado perro arrastrado por un móvil del COT
El perro cuyos dueños no pudieron ser localizados, se encuentra con algunas heridas, pero en buen estado general, informaron fuentes del caso.
Uno de los responsables del Centro de Zoonosis de Tigre, Ignacio Hernández, dijo en declaraciones a la prensa que “el perro tiene un año y medio, es un cachorro, sólo tiene lesiones por rasparse en el asfalto. Lo revisamos y está bien”.

El maltrato fue registrado por un vecino de Don Torcuato y provocó la reacción de los usuarios de Facebook, que compartieron el video más de 20 mil veces.

Formalizan la denuncia contra los agentes que arrastraron a un perro en Tigre
La secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, aseguró hoy que “se formalizó la denuncia contra estas personas y se los separó del cargo” y manifestó que “tienen que dar explicaciones ante la justicia”.

Por su parte, la abogada de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Muriel Rodríguez Noorderneer, expresó que “es aplicable la ley de Maltrato Animal, que prevé entre 15 días y 2 años de prisión”.

“Sería bueno que se aplique el máximo de la pena”, destacó Rodríguez Noorderneer, y dijo que “muchas veces las denuncias por maltrato quedan en la nada, pero veo que no es este el caso, porque los empleados fueron cesanteados”.

Asimismo, afirmó conocer casos de maltrato animal en el que los victimarios fueron condenados y mencionó a un hombre en la provincia de La Pampa, “por maltrato a una perrita y tenía antecedentes”.

La abogada, consultada sobre qué pasará con el animal sometido a maltrato en Tigre en el caso de que no aparezcan los dueños, sostuvo que “seguramente quedará en el centro de zoonosis y después será puesto en adopción”.

www.elcomercioonline.com.ar

Video gentileza Raul Marcilese.

Últimas Noticias