www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12570












30/08/2016 - 9:57 | Zonales / Tigre

Tigre entregó 24 becas a estudiantes de escuelas públicas del distrito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sortearon los incentivos económicos entre unos 50 chicos de 4to grado. Se trata de una acción conjunta entre la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y el programa “Convivivir” del municipio, el cual promueve la paz y respeto en el ámbito estudiantil. El evento fue fiscalizado por el escribano público, Nicolás Leber.


En una iniciativa conjunta entre su programa educativo “Convivir” del Municipio de Tigre y la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 24 becas a jóvenes de 4to grado de escuelas públicas del distrito. El evento tuvo lugar en el Teatro General Pacheco, donde el intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, realizaron el sorteo entre 50 postulantes. El procedimiento fue fiscalizado por el escribano público Nicolás Leber.

Al respecto, el jefe comunal indicó: “Todos nuestros recursos los destinamos a la educación porque la consideramos una herramienta fundamental de inclusión y de formación de las personas. En este caso, el aporte del Senado de la Provincia nos permitió premiar el esfuerzo que hacen varios estudiantes de Tigre a diario. Por otro lado, desde el municipio seguimos adelante con una serie de obras de infraestructura para una educación pública de calidad, como en las escuelas secundarias de Benavídez, Rincón de Milberg y Troncos del Talar, además de la ampliación del Centro Universitario Tigre”.

Cada beca entrega un apoyo económico de $500 durante 10 meses para cada ganador. Los postulantes para dicho premio fueron elegidos por sus compañeros de aula y maestros como los mejores representantes de los valores que pregona el programa “Convivir” que desarrolla el municipio por medio de su subsecretaría de Educación. A través de esa iniciativa, se llevan a cabo talleres en las escuelas públicas consignados a promover la paz y el respeto entre los jóvenes.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Agradecemos a la senadora Micaela Ferraro Medina que puso las becas a disposición de nuestros pequeños vecinos. Ella podría haber entregado tales incentivos eligiendo a dedo a cualquier chico, no obstante, hoy las estamos otorgando por medio de un sorteo como clara señal de transparencia. Todos ellos fueron elegidos por sus compañeros y sus docentes por los valores y el compromiso con la educación, lo que debe ser recompensado”.

Los jóvenes que recibieron las becas fueron: Facundo Chávez, Rubén Barraza, Nadia Freindeverg, Jonathan Rodriguez, Francisco Lescano, Joaquín Gallardo, Neyra Damaris, Tobías González, Karen Coronel, Marías Giménez, Kévin Rapuse, Iara Botongia, Gustavo Pérez, Gabriel Escobar, Iara Alegre, Isaías Enciso, Damián Roda, Facundo Martínez, Damaris González, Melani Silva, Patricio Gauto, Juan Cruz Nicora Abregú, Sabrina Gómez y Anahí Benítez.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina afirmó: “Esta iniciativa valora y pondera el comportamiento de los chicos en el aula. Nosotros entendemos que este marco es óptimo para premiarlos y claro, incentivarlos a seguir creciendo atravesando el camino que eligieron hasta el momento. El de respetar a sus pares y comprender que la paz es necesaria en todo ámbito de la sociedad”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ