edición 7354 - visitas hoy 10098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

El Banco Nación financiará a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que lleven a cabo obras destinadas a viviendas nuevas, que permita establecer una continuidad con la línea “Nación Tu Casa”.
“La construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50% del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora”, señaló Carlos Melconian, presidente de la entidad.

El funcionario anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias.

Al menos el 70% de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación “Tu Casa”, cuyo valor de compra o tasación de ambos no supere $ 2.800.000, indicó la entidad.

La tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la “Reglamentación N°400 -Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)”, que actualmente está en el 22% TNA (se conservará fija durante todo el período del préstamo).

A su vez, el plazo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente capital de hasta 6 meses.

El Nación recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios “Nación Tu Casa”, más de 750.000 consultas a través de la web de la entidad y entre pre acordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, otorgó 1.815 créditos.

En cuanto a la distribución geográfica de las solicitudes, la mayor cantidad se concentra en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la Provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.93. Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.

Últimas Noticias