edición 7360 - visitas hoy 67005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Embargan cuentas del municipio de La Plata en un juicio millonario por reparto de pauta publicitaria

La Justicia embargó las cuentas de la Municipalidad de La Plata por 48 millones de pesos, a raíz de un juicio millonario que inició el Diario Hoy contra la gestión del exintendente Pablo Bruera el año pasado.
El reclamo es por el reparto de pauta publicitaria y se le exige al municipio platense el pago de 84 millones de pesos.

El juicio, iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo, tiene al municipio con sus cuentas embargadas por unos 48 millones de pesos, y si bien la gestión de Julio Garro buscó destrabar la medida, al momento la Cámara Contencioso Administrativo no resolvió al respecto.

Según se informó, la demanda fue originada en 2015 contra la gestión del ex intendente Bruera, por el “arbitrario reparto” de la pauta publicitaria, la cual -según la denuncia- “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante 2007 y 2014.

“Después de muchos años de litigio, la Corte Suprema de la Nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta”, explicaron fuentes de la comuna platense.

Esta situación originó un nuevo juicio -en el año 2015- contra el Estado platense por un monto millonario (84 millones de pesos): el caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata, tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La Justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, precisaron fuentes de la comuna, la cual recientemente solicitó la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En ese marco, Garro encabezó una conferencia de prensa en La Plata con la presencia de todo su Gabinete y los concejales del bloque Cambiemos: “Como intendente me veo en la obligación de agotar todas las instancias posibles, porque mi deber es cuidar el patrimonio y los intereses de la comuna”, sostuvo.

“Haber tomado la decisión de apelar este fallo que molestó al grupo de noticias y decidieron presionarnos a través de la publicación de falsas acusaciones contra la administración que dirijo”, sentenció el intendente al explicar esta causa judicial heredada de la gestión de su antecesor en el cargo.

Y agregó: “Yo soy un intendente que defiende la libertad de prensa. Para nosotros la pauta oficial de la Municipalidad es una herramienta de comunicación con los vecinos, no un arma para repartir premios y castigos. De hecho, pese a todo este conflicto, nosotros jamás dejamos de pagar la pauta publicitaria al grupo Hoy”.

Aclaró que tampoco guarda “rencor contra ellos” pero les pidió que “retomen el camino de la imparcialidad que los ha caracterizado durante tantos años”, ya que “la presión pública con denuncias falsas no va a modificar la voluntad de cumplir con el deber que los platenses han transferido”.

“Las puertas de este Palacio y de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar consenso. Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación.

Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, completó.

Últimas Noticias