edición 7332 - visitas hoy 29800

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "El camino es el reclamo y la propuesta, no la violencia y la protesta"

ergio Massa estuvo acompañado por Carlos Acuña, flamante secretario general de la CGT y autoridades del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) que reunió a más de 5000 personas en el Luna Park.
Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, quién participó en el Luna Park de los festejos que organizó el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) por el Día del Niño.
Durante la jornada, Sergio Massa estuvo acompañado por Carlos Acuña, flamante secretario general de la CGT y autoridades del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) que reunió a más de 5000 personas en el Luna Park. Allí, el diputado afirmó: "Viene un nuevo tiempo. El camino es el reclamo y la propuesta, y no la violencia y la protesta,
como plantean algunos sectores".

"Es un orgullo acompañar a Carlos Acuña y al sindicato por sexto año consecutivo. Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país", manifestó Massa.

Por su parte, Carlos Acuña, sostuvo: "Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores".

"El gobierno tiene que gobernar y resolver problemas con equilibrio. Los trabajadores mostramos que hay una unidad, una voz autorizada institucionalmente para marcarle al gobierno lo que no está bien y hacerle las propuestas que vemos para mejorar la situación de los trabajadores", sumó Acuña.

Asimismo, Massa expresó: "Esperamos que el gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para que se le mejore la situación a los jubilados de la mínima, otra para mejorar la de los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo. Además, planteamos como mejorarles la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias”

“Por otro lado, siguió Massa, es fundamental que el gobierno entienda que tiene que haber menor presión del Estado sobre la pequeña empresa. Además, es necesario poner de pie a las economías regionales. La Argentina es un país federal y necesitamos que fluya la sangre en todas sus venas”.

Sobre este tema, enfatizó: “No podemos estar perdiendo la producción de ajo porque entra ajo chileno o estar todos los días viendo como perdemos capacidad de mercado en la aceituna o como tiramos la fruta a la basura. No podemos ver como se apaga la luz de nuestro interior por falta de reacción política. Lo que decimos es, reaccionemos porque aún estamos a tiempo".

Del encuentro, además participaron autoridades sindicales de SOESGyPE, Malena Galmarini, secretaria de política sanitaria y desarrollo humano de Tigre y Blanca Cantero, presidente del HCD de Presidente Perón; junto a los trabajadores del gremio y sus familias.

Últimas Noticias