edición 7333 - visitas hoy 50490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 700 vecinos de San Fernando terminaron la secundaria

Los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto se realizaron en el Colegio Normal Gervasio Artigas las ceremonias de entrega de diplomas para más de 700 vecinos de San Fernando que terminaron los estudios secundarios mediante el Plan FINES.
La emocionante coronación a este gran esfuerzo estuvo encabezada por Agustina Ciarletta, Coordinadora General de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, y por el Inspector de Educación de Adultos de San Fernando, Eduardo Acosta.

“Es un honor ser parte de este momento. La formación y la preparación son fundamentales para conseguir trabajo y mejorar como personas. Es la mejor herramienta social para defender nuestros derechos. En este sentido FINES en una importante herramienta de promoción social de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación. ” reflexionó Ciarletta.

“Los vecinos saben que cuentan con el Centro de Referencia, con el Ministerio y con nosotros para colaborar con su progreso y acompañar su esfuerzo”, agregó.

“Estamos a disposición de quienes consiguieron su título secundario. Desde el CDR –resaltó- vamos a recibirlos e invitarlos a participar de nuestros programas y talleres familiares para emprender un proyecto juntos. Es importante que ahora se puedan afianzar en el campo laboral”.

Por su parte, el Inspector de Educación de Adultos de San Fernando Eduardo Acosta, invitó a los graduados a seguir estudiando para continuar creciendo como personas. “En San Fernando –explicó- tenemos casi 4000 egresados. Antes del Plan la secundaria para adultos la terminaban 60 alumnos por año. Ahora terminan alrededor de 700 personas por año. Lo fundamental es que se dicta en los barrios. Se usan locales de ONGs, templos evangélicos, escuelas e iglesias”.

Últimas Noticias