edición 7358 - visitas hoy 24921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desalojaron las 260 hectáreas de moreno que habían sido usurpadas en Moreno

El predio de 260 hectáreas que había sido tomado en el partido bonaerense de Moreno fue desalojado esta mañana, en tanto, cuatro hombres fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
Del total de hectáreas, habían sido usurpadas unas 100, hace 7 días, por personas que vivían próximas al lugar y por otras que se enteraron que estaban realizando la toma.

En el desalojo intervinieron 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes, en el cual se detuvo a cuatro hombres y "en forma pacífica", según informaron.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, manifestó: "Terminamos el desalojo en paz, en tranquilidad, sin ninguna agresión y sin ningún problema".

Además, aseguró que las familias que habían usurpado los terrenos "se fueron retirando del lugar sin mostrar resistencia porque sabían que había una orden judicial que avalaba el accionar policial".

Desde principios de esta semana, unas 400 familias habían tomado un predio de 260 hectáreas en Moreno, que es alquilado en parte por la Universidad de Morón para ser usado como campo experimental para los alumnos de la carrera de Agronomía.

Intervienen en la causa el titular de la UFI Nº 5, Emiliano Buscalia, la instructora judicial, Florencia Toscano, y la Jueza, Adriana Julián, del Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial de Moreno.

Últimas Noticias