www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21160











25/08/2016 - 23:52 | Zonales / San Isidro

San Isidro recibió al medallista olímpico Santiago Lange con una gran fiesta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una multitud acompañó por las calles del casco histórico al deportista sanisidrense y a su compañera Cecilia Carranza, que obtuvieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En la plaza Mitre fueron distinguidos por el intendente Gustavo Posse.


Los gritos y los estruendos cortaron con la rutina del casco histórico de San Isidro y formaron una caravana detrás de una autobomba que aturdía con su sirena. Arriba del vehículo, Santiago Lange levantaba su mano y con la sonrisa dibujada en su rostro saludaba a la multitud con una tranquilidad que va en sintonía con la humildad de los grandes.

El hombre que vive en el agua, descripción justa para esta figura por su carrera deportiva, navegaba sobre un río de gente por las calles de su barrio y lo tiene más que merecido. A sus 54 años, obtuvo la medalla de oro junto a Cecilia Carranza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de Nacra 17 de vela.

A puro aplauso y aliento, alumnos de escuelas, comerciantes y vecinos acompañaron al deportista y su compañera de equipo hasta la plaza Mitre donde, con la Catedral de fondo, fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, interpretadas por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, un video con la historia de ambos deportistas provocó que la emoción se convirtiera en la protagonista de la tarde.

“Como sanisidrenses nos genera un orgullo especial lo que han logrado Santiago y Cecilia, y esto se ve reflejando en el cariño constante que la gente les está brindando. Son un ejemplo para todos por los valores que transmiten y una motivación para los chicos que están comenzando a navegar”, afirmó Posse.

Además, destacó que en los próximos días, el Municipio declarará a Lange como Ciudadano Ilustre de San Isidro y a Carranza como Huésped de Honor. El pedido para esta distinción se envió al Concejo Deliberante para que lo trate en la próxima sesión.

A su lado, Lange, también ganador de dos medallas de bronce -Atenas 2004 y Pekín 2008- en la Clase Tornado junto a Carlos “Camau” Espínola, no podía contener su emoción. “Desde que ganamos la medalla no paramos de llorar. Que mi ciudad me reciba así, y en este lugar tan especial como la plaza Mitre, me parece demasiado gratificante”.

“Hace tiempo que me siento parte de la familia Lange, que me recibieron con los brazos abiertos, y por eso también me siento parte de San Isidro. Siempre disfruté mucho venir a navegar a los clubes náuticos de la zona”, remarcó Carranza.

Lejos ha quedado esa duda y preocupación de un año atrás cuando un cáncer le quitó un pulmón a Santiago y puso en peligro no sólo su participación en los Juegos de Río sino también su vida. Pero la inmensa pasión del navegante, que compitió con una capacidad respiratoria menor, dio como resultado una victoria épica.

Ahora la imagen fue de fiesta. Lange, envuelto en una lluvia de papeles de colores compartió su medalla con el público. Ese oro al esfuerzo, a la perseverancia, a la humildad, a la lucha contra la adversidad y hasta la enfermedad. La misma que llegó como una amenaza y terminó siendo un impulso para alcanzar la gloria máxima.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ