edición 7354 - visitas hoy 6481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Refuerzan la seguridad en Escobar tras el brutal crimen de un adolescente

A poco más de diez días del crimen de Martín Scaldaferro, el adolescente que fue brutalmente apuñalado durante una entradera, la Policía bonaerense y la Federal reforzaron la seguridad en el partido bonaerense de Escobar.
Los Operativos de Control Poblacional Conjunto (OCPC) fueron supervisados por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Durante la recorrida por ese distrito, Ritondo manifestó: “estamos trabajando de manera conjunta con Nación y municipio en este tipo de operativos, que no son previsibles. Hoy se realiza en Escobar pero en otras oportunidades se llevará a cabo en otro distrito”.

“Queremos que Escobar recupere la tranquilidad, como así también toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Burzaco, en tanto, explicó que “estos operativos de saturación tienen puntos de control dinámicos, cubren una zona amplia y van trasladándose dentro del mismo territorio en función de objetivos estratégicos”.

El 13 de agosto, Martín Scaldaferro, de 16 años e hijo de un comerciante local, fue apuñalado cuando intentó escapar de su casa ubicada en calle San Lorenzo, entre Doctor Travi y Ameghino, para dar aviso a la policía de que habían entrado a robar.

El padre de la víctima, Gerardo Scaldaferro, también fue apuñalado cuando intentó defender a su hijo y hoy se recupera de las heridas, mientras los asesinos siguen prófugos.

El crimen conmocionó a los vecinos de Escobar que, junto a la familia y amigos de la víctima, encabezaron marchas de silencio en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Últimas Noticias