edición 7355 - visitas hoy 2331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben fumar en espacios semicubiertos de los aeropuertos nacionales

Prohíben fumar en espacios semicubiertos de los aeropuertos nacionales
El Ministerio de Transporte extendió la prohibición de fumar en los espacios semicubiertos de los aeropuertos, que hasta ahora regía solo en el interior de las terminales, según se informó hoy de manera oficial.
La medida se dispuso a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que emitió la Resolución (N°79/2016) que prohíbe fumar en los espacios semi cubiertos de los aeropuertos.

La restricción abarca los sectores techados de ingreso y egreso de pasajeros y los espacios semicubiertos que comprenden los sectores adyacentes a la terminal que tengan una cubierta para proteger a los usuarios de las inclemencias climáticas.

La resolución se basa en la reglamentación de la ley 26.687 antitabaco, que en los ítems relativos a la prohibición de fumar en las terminales aéreas dispone que “no se considerarán áreas al aire libre las áreas techadas dirigidas a la concentración y permanencia del público”.

La norma considera que los espacios semicubiertos de ascenso y descenso de pasajeros quedan contemplados en esa excepción al ser zonas de concentración obligada de todos los usuarios al entrar, salir o esperar el medio de transporte que los lleve a su destino.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fundamentó la medida en la necesidad de “mejorar la calidad de la experiencia de todos los pasajeros que pasan por los aeropuertos nacionales”.

El funcionario agregó que “esto es algo que quedó pendiente hace tiempo y que vamos a aplicar para colaborar en la promoción de un cambio cultural y del respeto a los no fumadores en todas las terminales”, según el comunicado de esa cartera.

Últimas Noticias