edición 7359 - visitas hoy 56712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian nuevos ataques con burundanga en colectivos

Varias mujeres jóvenes de los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón denunciaron en los últimos días haber sido rociadas con la droga “burundanga” mientras viajaban en medios de transporte públicos, los investigadores creen una misma persona es quien cometió los hechos.
Autoridades policiales de la provincia revelaron que se vienen recibiendo denuncias al 911 sobre presuntos casos cometidos en distintos puntos del Conurbano bonaerense, incluso con líneas de colectivos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires, publica hoy el Diario Popular.

Desde hace varios años, la población conoce al detalle que muchos delincuentes y abusadores utilizan la droga “burundanga” para lograr sus oscuros objetivos.

En los últimos días se viene registrando una nueva “oleada” de ataques perpetrados en colectivos, con denuncias de mujeres jóvenes que sufrieron los síntomas de la potente y peligrosa sustancia mientras viajaban en estos medios de transporte.

De acuerdo a lo que trascendió, los casos más resonantes se registraron en unidades de transporte que se trasladaban por los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza, en el oeste del Conurbano, aunque las autoridades policiales de la provincia vienen recibiendo alertas desde distintas zonas del territorio.

“Esta semana se conocieron diversos casos en que, durante la noche varias jóvenes de esos partidos fueron rociadas con burundanga mientras viajaban en colectivo. De acuerdo las descripciones que dieron las chicas, sería la misma persona la que habría empleado esta droga para atacarlas”, se explicó en el portal de noticias El 1, de la Universidad Nacional de La Matanza.

La madre de una de las víctimas contó, en ese sentido, que “el lunes de la semana pasada, su hija fue intoxicada en una parada”, precisando que “ella notó que había un hombre que caminaba a su alrededor y de a poco, comenzó a sentirse mal”.

Según una víctima, se registraron casos en las líneas 390, 244, 320, 166 que circulan por La Matanza y Morón.

Además, con respecto a ese episodio, manifestó que la joven se acercó al conductor del micro para comentarle lo que le pasaba: “Cuando se empezó descompensar dijo que se le adormecía el cuerpo y que estaba perdida. Le pidió que no la dejase bajar con nadie y le explicó que su papá la esperaba en la parada”, indicó.

Luego, de acuerdo a testigos, el hombre que la habría rociado tocó el timbre de la unidad y bajó corriendo.

“Llamamos al 911, vino la policía y, después de sacarle sangre, determinaron que fue intoxicada con burundanga”, agregó.

En ese marco, aseveró que, por lo menos, se registraron otras tres denuncias de casos similares cometidos en diferentes líneas que circulan por La Matanza y Morón, como las 390, 244 y 166.

“Nos presentamos en la Empresa del Oeste para comentar lo que nos pasó, y nos confirmaron la reiteración de estos episodios. Tenemos que proteger a nuestras hijas”, precisó la mujer.

Últimas Noticias