edición 7359 - visitas hoy 51567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes y judiciales bonaerenses cumplieron un paro con alto acatamiento

Los docentes y judiciales bonaerenses cumplían hoy con un paro que alcanzaba un alto nivel de acatamiento, en reclamo de la reapertura de las paritarias, a fin de negociar nuevos incrementos salariales.
Por su parte, los médicos de los hospitales públicos afiliados a la CICOP realizaban una jornada provincial de lucha y asambleas en las distintas dependencias sanitarias.

Los profesionales de la salud pública llevaban adelante asambleas en los 80 hospitales públicos de la provincia para reclamar al gobierno mejoras en la oferta salarial, mayor cantidad de nombramientos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para el sistema público de salud.

En el caso de los docentes, cumplían la huelga la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la seccional provincial de la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y los técnicos de la AMET.

Voceros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que la medida estaba afectando el funcionamiento de los tribunales provinciales en todos los departamentos bonaerenses.

El sindicato reclama ante la falta de una nueva oferta salarial por parte de la gestión provincial, luego de haber rechazado “por insuficiente” la propuesta plateada días atrás.

Los judiciales de La Plata anticiparon que desde las 18 de hoy marcharán junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y otras organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, gremiales y de derechos humanos, para repudiar el posible otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

Últimas Noticias