edición 7353 - visitas hoy 13544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Trabajo provincial dijo que el paro de docentes “no tiene racionalidad”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, lamentó el paro docente que se cumple hoy para reclamar la reapertura de paritarias, al ardvertir que “no tiene racionalidad” porque la inflación no ha superado al aumento salarial otorgado en marzo. “El paro docente por el tema salarial ni tiene racionalidad desde la lógica de la negociación y tal como fue planteada”, manifestó.
En declaraciones realizadas al término de una reunión de gabinete convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal donde se analizó este tema, el funcionario recordó que “en marzo cerramos un 34,6 de aumento con los docentes y si uno toma la inflación a junio medida correctamente con el INDEC da el 27,6”.

Y agregó que, además, “si uno saca el efecto de las tarifas en agosto ya está dando cerca de cero, por lo que hoy la inflación no alcanzó al acuerdo que tenemos con los maestros”.

“Establecimos la posibilidad de monitorear y así lo hicimos hasta julio y hasta el final de las vacaciones invernales, luego convocamos a las mesas técnicas del salario que no son mesas paritarias y en ese intercambio de información de diferentes fuentes nosotros llegamos a esta conclusión y se lo expresamos a los representantes gremiales”, explicó.

Villegas se quejó porque durante el año hubo “varios paros que no tienen sentido”.

Respecto a los judiciales, que hoy también está realizando un paro en reclamo de la reapertura de paritarias, Villegas consideró que “algunos sectores no están mirando las mesas de negociación desde el punto de vista de lógica de las relaciones laborales y de las posibilidades de llegar a un acuerdo, sino de un posicionamiento más ideológico político”.

El gobierno debe “asegurar la administración de justicia en los tribunales” y también trabajará “para que los chicos estén en los colegios asistiendo a clases”, afirmó.

El Ministerio de Trabajo “como autoridad de aplicación estamos decididos a seguir dialogando, a seguir construyendo alternativas y a continuar trabajando con el tema de educación que es prioritario, pero recibimos como respuesta la huelga”, sostuvo.

Últimas Noticias