edición 7360 - visitas hoy 65813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Orquestas de Tigre unieron música y solidaridad

Orquestas de Tigre unieron música y solidaridad
En el marco del evento “Yo me comprometo”, impulsado por el Colegio Chaltel de Don Torcuato, la orquesta infanto juvenil de Baires Bancalari y la agrupación musical de la institución educativa brindaron su música ante una gran cantidad de espectadores.
Las orquestas infanto juveniles de Tigre continúan reflejando su costado solidario e inclusivo. En esta oportunidad, la agrupación de música latinoamericana de Baires Bancalari, dirigida por Andrés Bustos, participó del encuentro solidario “Yo me comprometo”, organizado por el Colegio Chaltel de Don Torcuato.

Estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien dijo: "Participamos de este evento solidario, en el que ambas orquestas se unieron para mostrar lo que hacen, conocerse y vincularse. Estos encuentros son muy importantes porque significan integración y la promoción de un programa que apunta a darles un proyecto de vida a los chicos, a través de la música".

En tanto que la directora del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, Gisela Zamora, destacó: "Estamos muy contentos de que la orquesta de Baires Bancalari realice una nueva presentación en un marco solidario a beneficio de instituciones de la comunidad. Para nosotros es muy importante contribuir y nos llena de orgullo. Intercambiar experiencias es muy positivo, es la segunda vez que se realizan este tipo de encuentros, vemos que los chicos disfrutan vinculándose y en este caso, la música y la solidaridad los une".

Actualmente, el Municipio de Tigre cuenta con cinco orquestas compuestas por más de 350 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Ellas son las agrupaciones infanto-juveniles de Tigre Centro, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari y la "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas.

A su turno, la directora del Colegio Chaltel de Don Torcuato, Silvia Busnelli, expresó: "Estamos felices porque planificamos un encuentro solidario a beneficio de varias instituciones de Tigre a las que apadrinamos y nos parecía muy linda idea hacer un cierre con encuentro de orquestas, conformadas por chicos de Tigre y alumnos del colegio. Ha sido una jornada de pura solidaridad y nos gratifica muchísimo como comunidad educativa”.

"Nos parece un encuentro muy enriquecedor porque se ejercitan las artes y a través de la música, los chicos pueden compartir sus vivencias y experiencias en lo que tanto les gusta y a nosotros eso nos parece fundamental", comentó la directora del nivel primario de la institución, Gladys Lemis Dallas.

El programa de orquestas infanto-juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria, impulsada por el Municipio de Tigre, que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje musical de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Acompañó al intendente, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Últimas Noticias