edición 7332 - visitas hoy 19876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el Sanfer Recicla se procesan 6 mil kilos semanales de residuos

Con el Sanfer Recicla se procesan 6 mil kilos semanales de residuos
El exitoso programa lanzado hace casi dos años por el Municipio ya cuenta con 90 puntos verdes de recolección con más de 200 contendores de vidrios y plásticos, y continúa expandiéndose por todo el distrito.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medio ambiental de reciclaje de residuos para mejorar la calidad de vida del vecino y mantener limpio el espacio público de la ciudad. El programa ‘Sanfer Recicla' es una pata central de esta agenda, distribuyendo más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección a los que los vecinos se vuelcan diariamente. El Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, realizó un balance de la tarea de la Comuna.

“Estamos a un año y medio del lanzamiento del programa ‘Sanfer Recicla', el Intendente Luis Andreotti nos pidió que sigamos trabajando fuertemente con la comunidad en la ampliación de esta política mediante la capacitación de la gente en torno a cómo intervenir para preservar el medio ambiente y mantener más limpio nuestro Municipio; tenemos completa la zona 1, gran parte de la 2, y en lo que queda, avanzaremos sobre la zona 3”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó: “Hemos instalado 90 puntos de acopio, con 200 recipientes para que la gente pueda disponer de los plásticos y vidrios que acumulan en sus hogares, y pueden ser contaminantes de nuestros suelos y capas freáticas; además realizamos charlas informativas y distribuimos folletería, para que sepan que disponen de los puntos verdes para depositar los residuos”.

“Cuando iniciamos el programa –concluyó-, juntábamos aproximadamente mil kilos semanales y hoy llegamos a los 6 mil kilos en ese tiempo. El vecino está comprometido, y gracias a la colocación de recursos y personal logramos mantener una política que en general lindera en una línea delgada entre un basural y una acción participativa favorable al medio ambiente; por eso realmente agradecidos ya que el programa es un éxito y esperamos poder redoblarlo para el año que viene”.

Últimas Noticias