edición 7355 - visitas hoy 9060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elustondo y Ducoté firmaron convenio para realizar Clínicas Tecnológicas

Elustondo y Ducoté firmaron convenio para realizar Clínicas Tecnológicas
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Jorge Elustondo, suscribió ayer en el Parque Industrial de Pilar un convenio de colaboración para la implementación del Programa “Clínicas tecnológicas” con el intendente local, Nicolás Ducoté, el Decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Miguel Ángel Sosa, el vicepresidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP), Juan Carlos Malvar y el subsecretario de Ciencia y Tecnología (CyT) provincial, Guillermo Anlló.
“Es muy propicio estar en uno de los Parques Industriales más importantes de la Argentina para poner en marcha esta iniciativa llevada adelante por los equipos del Ministerio y del Municipio”, sostuvo Elustondo en referencia a esta primera prueba piloto a realizarse en el agrupamiento industrial de Pilar.

El subsecretario Anlló explicó la iniciativa surgida “ante la evidencia de que el tejido productivo de la Provincia está subrepresentado en la utilización de los instrumentos de asistencia tecnológica que existen”, evaluándose la importancia de “generar una herramienta que facilitara a los empresarios de la Provincia comprender y conocer las dificultades y potencialidades tecnológicas que tienen dentro de su propia empresa con la mirada de un experto ajeno a la firma”.

A pocos días de ser designado al frente del primer ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, Elustondo afirmó que “en materia de ciencia, tecnología e innovación vamos a buscar, propiciar y estimular que toda la ciencia y la tecnología que hoy se genera sirva a la producción”, y de igual modo “que la producción nacional y provincial contengan el mayor componente nacional de ciencia y tecnología”.

En la misma línea Ducoté describió este paso como “una enorme oportunidad para aprovechar una forma de capitalizar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, la productividad que tenemos en este complejo industrial”, al tiempo que indicó: “es un privilegio tenerlo al Ministro, que está haciendo un esfuerzo de volcar el conocimiento que hay en la sociedad argentina en la ciencia y la técnica al aparto productivo”.

“Clínicas Tecnológicas” es un instrumento creado por la cartera productiva para diagnosticar y relevar las demandas tecnológicas que presentan las empresas, en el marco del Programa “Fortalecimiento de las capacidades de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Distritos Productivos” de la subsecretaría CyT.

En ese contexto el Municipio propondrá una terna de candidatos a desempeñarse como Clínicos Tecnológicos que serán seleccionados por la Subsecretaría. La Cámara articulará con las empresas para realizar las actividades necesarias y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la FR Delta formulará los proyectos que surjan del relevamiento de demandas tecnológicas realizado.

Luego de la firma del convenio, el ministro Elustondo recorrió las instalaciones de la Facultad Regional Delta en el Parque Industrial, acompañado por los Concejales de Cambiemos Claudia Zakhen, Sebastián Neuspiller, Daniel Libere y Eduardo González.

Últimas Noticias