edición 7354 - visitas hoy 29792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía de la Federal le salvó la vida a un bebé de siete meses que estaba casi muerto

Un efectivo de la Policía Federal y otros tres compañeros salvaron en las últimas horas a un bebé de siete meses que un padre de la zona llevaba en forma desesperada porque estaba casi muerto en el barrio porteño de Villa Lugano.
Fuentes policiales informaron que todo se inició el viernes por la tarde en la intersección de la colectora de Avenida General Paz y la calle Rodolfo Scapino cuando el cabo Pablo Olivera, de la división Destacamentos de la fuerza intervino, le sacó el pequeño de los brazos al papá y comenzó a practicarle maniobras de RCP.

Según informó el blog Policiales Ahora, el uniformado estuvo ayudado por la agente Yanina Casay (se desempeña en la comisaría 48a.), el agente Guillermo Barraza (división Destacamentos) y el subinspector Guayta.

Olivera siguió con las maniobras y pudo lograr que el bebé se estabilice, mientras sus compañeros ya habían llamado a los patrulleros de la comisaría 48a. y al SAME.

Posteriormente, llegó una doctora de nombre Paola, de la Unidad Criminalística, y continuó con las tareas, pero ya el pequeño había sido salvado de la muerte por este hombre a quien sus compañeros llamaron “ángel azul”.

Asimismo, el cabo Olivera ya tiene un antecedente similar con otro pequeño, pero con menos tiempo de vida que este bebé de siete meses.

El uniformado recibió las felicitaciones de sus compañeros y de otros policías federales, aunque él se limitó a señalar: “No se puede explicar con palabras lo que se siente salvar a un bebé. Y la verdad que no importa si me dan beneplácito o ascenso. La mejor satisfacción es saber que esa criatura está viva. Uno que es padre sabe y siente ese dolor y desesperación del papá del bebé”.

Además, agradeció la tarea que hicieron los compañeros que estaban con él al momento de llegar el bebé: “Ellos también ayudaron en todo momentos con las modulaciones, sacando el transito y más que nada conteniendo al padre del bebé mientras le practicaba la maniobra de RCP”.

“También a los móviles de la Cría 48 y de la División Destacamentos que llegaron al instante. Hay que felicitar a la doctora Paola de la Unidad Criminalística que fue la que siguió con la maniobra. Mis felicitaciones a todos ellos”, añadió.

Luego, el bebe fue trasladado al hospital Santojanni para constatar que esté todo bien, pero el mal momento ya había pasado y todo gracias a Olivera.

Últimas Noticias