edición 7354 - visitas hoy 49927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un médico cardiólogo se atrincheró en su departamento de chacharita y tuvo que ser reducido por la policía

Un médico cardiólogo de unos 60 años que se había atrincherado en su departamento del barrio porteño de Chacarita fue reducido por efectivos tácticos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), que irrumpieron en su domicilio tras romper la puerta y arrojar una granada intimidatoria.
El hombre, identificado como Luis Soler, vive solo desde hace cuatro años en el departamento “24” del tercer piso del edificio de avenida Forest 426, y padece problemas psiquiátricos.

Según las fuentes, pasado el mediodía un vecino denunció en la seccional 29 que Soler había realizado varios disparos, por lo que patrullas de esa comisaría acudieron al lugar.

La policía rodeó la manzana y durante horas trató de entablar contacto con el médico, pero no tuvieron respuesta.

Al cabo de tres horas de tensión, y en medio de un fuerte operativo policial, que incluyó corte de calles y la evacuación preventiva de algunos vecinos del edificio, efectivos del GEOF derribaron la puerta, tiraron una granada intimidatoria y redujeron al médico.

“El hombre no se resistió, estaba tranquilo aunque un poco aturdido por el estruendo de la granada”, dijo el comisario Jorge Torres a NA.

El comisario confirmó que el hombre no estaba armado: “Adentro del departamento se encontró un gran desorden pero ningún arma, suponemos que los ruidos que escucharon los vecinos fueron de golpes contra la pared, pero no disparos”.

Los vecinos refirieron que el hombre padece problemas psiquiátircos y no es la primera vez que protagoniza un hecho violento.

“Debido a su condición psiquiátrica el hombre no será detenido sino que será trasladado al Hospital Tornú”, agregó Torres.

La policía además trataba de localizar algún familiar cercano para notificarle la condición psiquiátrica del hombre.

Últimas Noticias