edición 7333 - visitas hoy 29571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fiscal pidió junta médica para volver a analizar a la madre Alba del convento de General Rodríguez

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la realización de una junta médica para analizar nuevamente a la madre superiora Alba, del Convento de General Rodríguez, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López.
Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscalía le pidió al juez federal Daniel Rafecas un nuevo análisis de Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años de edad, quien estuvo en el convento de General Rodriguez la madrugada del 14 de junio cuando López llegó al lugar.

"Ahora bien, dada la ambigüedad de los informes médicos y la trascendencia del alcance de la medida, consideramos que debe, en la mayor brevedad posible , ordenar Decano del Cuerpo Médico Forense la realización de una junta médica para su análisis integral", sostuvo la fiscalía en un escrito al que accedió NA.

La semana pasada el juez Rafecas recibió un segundo informe sobre la salud de Alba que determinó que cuenta con una "propensión a la dispersión; fallas amnésicas [de la memoria] con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad; dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad".

"No se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas", agrega el informe.

La psicóloga forense informó que Alba "debido a las limitaciones ya señaladas, estimo que no se encuentra en condiciones psíquicas adecuadas como participar en un proceso penal".

Alba está acusada de encubrir los bolsos con dinero que López llevó al convento de Genera Rodríguez, con quien estuvo reunido en su habitación durante una hora aquella madrugada; y fue ella quien se contactó previamente con el exfuncionario para acordar su llegada al lugar.

Últimas Noticias