edición 7351 - visitas hoy 31530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capturan en Don Torcuato a sospechosos de asesinar a un soldado

La policía detuvo hoy a dos sospechosos de asesinar al soldado voluntario Fabricio Bermani, hecho ocurrido en junio pasado en la provincia de Entre Ríos, informó el Ministerio de Seguridad.
Se trata de un hombre de 57 años, que perteneció a la recordada “Banda del Gordo Valor”, y su hijo de 19, quien también cumplía servicio como soldado; ambos fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Bermani fue hallado sin vida, con un disparo de arma de fuego, el 19 de junio en el Regimiento de Caballería de Tanques N° 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” del Ejército Argentino, en la ciudad entrerriana de Chajarí.

El deceso se produjo mientras el soldado cumplía servicio de guardia nocturna, según se estableció.
Sobre el mayor de los detenidos ya pesaba varias órdenes de captura previas, sospechado de haber integrado la “Banda del Gordo Valor”.

En 1989 se solicitó su detención con motivo de asociación ilícita; en 2012, por el delito de tentativa de homicidio, y al año siguiente por homicidio agravado; además, un pedido de captura por tenencia de arma de guerra.

En la investigación y posterior detención trabajaron la Policía de la provincia de Entre Ríos y la Policía Federal, con la colaboración de la Justicia.

Paralelamente, se había librado también un pedido de búsqueda sobre la madre del soldado requerido, quien el pasado 2 de julio fue detenida en su domicilio de Chajarí, por encubrimiento.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de Morón, a cargo de Gustavo Robles, a solicitud del titular de la UFI N° 7 de la localidad homónima, Matías Rapazzo.

Últimas Noticias