edición 7351 - visitas hoy 26865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando urbaniza los alrededores del nuevo Centro Educativo Social Municipal

San Fernando urbaniza los alrededores del nuevo Centro Educativo Social Municipal
El edificio -donde funcionará la Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería municipal, y el programa Sumate, para la contención de chicos- se completa con obras de intervención en su entorno, como nuevas veredas, accesos y la plaza forestada con juegos infantiles que se hará en la esquina. ver video
En Arroyo Cordero, al lado de los barrios San Francisco y San Rafael, el Municipio de San Fernando construye un nuevo edificio realizado con fondos municipales donde funcionará el Centro Educativo Social que brindará contención y enseñará oficios a jóvenes de entre 12 y 18 años.

El Intendente Luis Andreotti, durante una recorrida por la obra, expresó: “Estamos haciendo trabajos de urbanización en el entorno con veredas, forestación, juegos infantiles y una cancha para chicos. Con una obra como ésta, urbanizamos en forma completa beneficiando a los vecinos, brindándoles una mejor calidad de vida y mejorando el medio ambiente. De este modo, pueden disfrutar tanto la cancha de futbol como los juegos”

En cuanto a la obra principal, que es de alta contención social, Andreotti destacó que es el nuevo edificio del Centro Educativo Social de Arroyo Cordero, donde funcionará una Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería: “Este nuevo servicio, que pensamos inaugurar el 26 de agosto próximo, dará una salida laboral a los chicos que estudien acá”.

Cabe destacar que además, el nuevo edificio será sede del programa Sumate, que contiene a chicos de 12 a 18 años, reinsertándolos en el sistema educativo o ayudándolos a que accedan a su primer puesto de trabajo.

“Estamos presentes en cada barrio, pero trabajamos con prioridad en las cuencas del río Reconquista y del arroyo Cordero, donde viven muchísimas familias humildes con muchos chicos. Estas obras en todo San Fernando igualan oportunidades, incluyen e integran a todo el distrito que es lo que pretendemos. Y sirven para que todos los vecinos de acá y los de alrededor se sientan orgullosos de ser sanfernandinos”, finalizó el jefe comunal.

Acompañaron a Luis Andreotti en su recorrida, el Diputado Provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias