edición 7353 - visitas hoy 45863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Erica “La Pantera” Farias retuvo el título mundial Súperligero CMB ante victoria bustos

 La Sanfernanandina  Erica Farías retuvo el título mundial superligero CMB al imponerse en fallo unánime por una diferencia exagerada ante la rosarina Victoria Bustos, pero, sobre todo, se trató de una pelea de pobrísimo nivel en la que ambas decepcionaron.
La Sanfernanandina Erica Farías retuvo el título mundial superligero CMB al imponerse en fallo unánime por una diferencia exagerada ante la rosarina Victoria Bustos, pero, sobre todo, se trató de una pelea de pobrísimo nivel en la que ambas decepcionaron.
En el Club Sportivo América, de la ciudad de Rosario, lo que menos pareció era que se trataba de un enfrentamiento entre dos vigentes campeonas del mundo, más allá de que la anfitriona (63 kilogramos) en la oportunidad evitó exponer el cetro ligero de la FIB.

La pugilista visitante (62,300) prevaleció en las tarjetas por 97-93, 98-92 y 97-93, pero en esos números se sobrevaloró su avance, porque distó de tener la eficacia y de estar a la altura de la jerarquía que la distingue.

A "La Pantera" Farías se le vio en una producción muy por debajo de la habitual, probablemente porque pasaron 14 meses de su contienda más reciente y esa inactividad la afectó de modo ostensible.

La de Virreyes, en la ocasión, careció de claridad, lucidez, frecuencia en el lanzamiento de golpes y puntería, por lo que jamás puso a la retadora en una situación comprometida.

Si le alcanzó a la residente en San Fernando para ganar con tanta amplitud en el criterio del jurado eso también se debió a la pasividad de Bustos, quien replicó poco y nada, por lo que se privó de sacar mayor provecho de la mala noche de la simpatizante de Tigre, quien es potencialmente una de las mejores boxeadoras argentinas.

El récord de Erica, quien tiene 32 años, es un reflejo de su reconocida capacidad y espíritu ganador, dado que consiguió 23 triunfos, diez de ellos expeditivos, y un sólo revés, a pesar de que se subió a cuadriláteros, además de la Argentina, en Bélgica, México y Dinamarca.

Por su parte, "La Leona", de 27 años, también tuvo en este combate un nivel que de ninguna manera su condice con sus atributos, pero es muy factible que la haya perjudicado haber asumido un compromiso tan exigente en una división superior a la suya.

Tanto es así que en caso de haber resultado vencedora la rosarina iba a renunciar a esta corona superligero CMB, dado que su intención en este capítulo consistió fundamentalmente en volver a medirse con una de las mejores.

"Vicky" quedó con un palmarés compuesto por 15 éxitos y cuatro derrotas, siendo la segunda vez que pierde ante Farías, pero en ninguna de las dos versiones logró lucirse, al contrario.

Últimas Noticias