edición 7333 - visitas hoy 8101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La última banda de Bowie prepara álbum inspirado en él

La última banda de Bowie prepara álbum inspirado en él
Los músicos que acompañaron a David Bowie en su composición final, “Blackstar”, anunciaron el viernes su propio álbum inspirado en la fallecida leyenda del rock.
“Beyond Now”, que saldrá a la venta el 14 de octubre, está encabezado por Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz que Bowie presentó en “Blackstar”.

El álbum también reúne a otros miembros del cuarteto de Donny McCaslin, que interpretó “Blackstar”, lanzado el 8 de enero, dos días antes de que Bowie falleciera tras luchar varios meses contra un cáncer que no era conocido públicamente.

“David Bowie fue un artista visionario cuya generosidad, su espíritu creativo y su audacia quedarán conmigo por el resto de mis días. “Beyond Now” está dedicada a él y a todos los que lo amaron”, dijo McCaslin en un comunicado.

El álbum presenta trabajos originales y covers. El primer sencillo es una captura de “A Small Plot of Land” de Bowie, que apareció en su álbum de concepto distópico “1. Outside” y presagió el álbum “Blackstar” al juntar toques de jazz libres en un tema de rock.

El álbum también incluye un cover de Bowie, “Warszawa”, una pieza melancólica del período en que vivió en Berlín a fines de los años 70 que, como “A Small Plot of Land”, fue escrita con Brian Eno.

“Beyond Now” también cuenta con la presencia de dos artistas electrónicos populares como Deadmau5 y The Chainsmokers, y también a los roqueros alternativos Mutemath.

“Más que nada, fue la audacia que tuvo (Bowie) para cruzar fronteras musicales y géneros en su música y su vida lo que inspiró el enfoque que tomé en Beyond Now”, dijo McCaslin.

“Estoy en deuda con Bowie por mostrarme los riesgos y satisfacciones de elegir una visión musical instransigente”, agregó.

Bowie, que vivió por mucho tiempo en Nueva York, buscó a McCaslin en uno de los clubes de jazz más íntimos de la ciudad y le propuso una colaboración, para sorpresa del saxofonista.

“Blackstar” oscila constantemente entre el jazz y el rock mientras que Bowie y McCaslin aparecen en dueto entre voces y saxofón.

En retrospectova, mucho de “Blackstar” presagió la muerte de Bowie, con letras que reflejan su prolífica vida.

Últimas Noticias