edición 7359 - visitas hoy 65506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Gremial Docente moviliza el lunes y advierte con un paro si no hay respuesta al reclamo salarial

El Frente Gremial Docente anunció una movilización para el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad escolar, y amenazó con realizar un paro de actividades si el Gobierno no da respuesta al reclamo de “urgente recomposición e incremento salarial”.
El nucleamiento sindical, compuesto por los gremios SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, exigió hoy al Ejecutivo provincial aumento de salarios y del cupo en los comedores escolares, cobertura de cargos y mejoras en infraestructura, entre otros.

“Vemos con preocupación la falta de iniciativa del Gobierno por resolver estos problemas”, indicaron desde el Frente Gremial en un comunicado, en el que anunciaron “una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, señalaron que si no hay respuestas a los reclamos en la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada para el 9 de agosto, “a partir del día 11 se profundizará el plan de lucha, y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia”.

Últimas Noticias