edición 7353 - visitas hoy 38609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

El gobierno extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI
El Gobierno prorrogó hasta el 31de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aún resta que 600 mil ciudadanos realicen las renovaciones.
Se trata de la tercera prórroga que se adopta desde que se dispuso en 2014 el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por los nuevos de formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que a partir del 1 de abril de 2017 el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste, cuyo trámite es obligatorio para todos, excepto mayores de 75 años e incapaces judiciales.

El organismo instaló nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR), realizó operativos documentarios en diferentes puntos del país y firmó contratos de cesión de uso con entidades privadas, con lo cual logró reducir a la mitad las personas a las que aún les faltaba renovar el DNI, al pasar de 1,2 millón en diciembre del año pasado a 600 mil ciudadanos en julio de 2016.

Por ejemplo, en el partido bonaerense de La Matanza, al 1 de enero de 2016 sólo el 67,9 por ciento de la población poseía DNI digital, mientras que ahora el 80 por ciento de los ciudadanos de ese distrito cuenta con su nueva identificación.

Para tramitar su DNI, los ciudadanos argentinos deben dirigirse al Registro Civil que corresponda a su domicilio o a un Centro de Documentación Rápida.

El trámite normal de renovación tiene un valor de 60 pesos, con excepción de los realizados en los centros comerciales y shoppings, donde se aplica un costo adicional y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito.

El DNI que se entrega en 24 horas se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida de la Capital Federal con una tasa diferencial: en 25 de Mayo 155; Paseo Colón 1093; Callo 1065 y Avenida Libertador y Bullrich.

Últimas Noticias