edición 7360 - visitas hoy 40154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ministra de Salud bonaerense calificó de "inadmisible" la restricción de la atención hospitalaria en Luján

Zulma Ortiz cuestionó la medida adoptada por las autoridades del Hospital de Luján y aseguró que el acceso a la salud "es un derecho constitucional no importa su lugar de residencia".
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró que el acceso a la salud "es un derecho constitucional no importa su lugar de residencia" y destacó que "no es admisible de ninguna manera" que se limite la atención de pacientes al referirse a la situación en el Hospital de Luján, cuyas autoridades decidieron no atender a personas que no sean del distrito.

Ortiz explicó que las autoridades del centro asistencial aseguraron que la restricción se limitaba a los pacientes que estaban en lista de espera, no así a las guardias, cuidados críticos o de emergencia pero destacó que "la persona que va a buscar un cuidado necesita que éste sea garantizado".

“La Provincia contempla a través de la coparticipación el financiamiento de estas prestaciones” dijo la ministra quien reconoció “el crítico estado del sistema sanitario provincial, fruto de muchos años de desinversión”.

Agregó en este sentido que “estamos trabajando para garantizar a toda la población el acceso y la cobertura universal de todas las prestaciones que necesita”.

Indicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal ya destinó mil millones de pesos para 39 obras en 27 hospitales que ya están en marcha y prevemos para el próximo año otros dos mil millones más”, pero aseguró que llevará "no menos de una gestión poner los hospitales en condiciones”, al referirse a establecimientos que en muchos casos tienen más de 100 años “y que requieren remodelaciones, ampliaciones o inclusive hacerlos de nuevo”.

“Hay una decisión de la gobernadora de apostar muy fuerte a la recuperación del sistema porque el acceso a la salud es un derecho. Hay un principio garantista que rige en todas las políticas de este gobierno y vamos a trabajar para que eso ocurra”, precisó la ministra da Salud.

Últimas Noticias