edición 7333 - visitas hoy 56566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre profundiza su oferta de atención especializada en salud

Tigre profundiza su oferta de atención especializada en salud
Los vecinos pueden acceder a servicios de excelencia en materia de odontología, oftalmología y diagnóstico por imagen sin la necesidad de moverse de su distrito. Todos los hospitales cuentan con tecnología avanzada, personal altamente capacitado y la más amplia cobertura médica. Además, su trabajo se acopla a los cuidados primarios que brindan los 22 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) ubicados en los barrios.
El Municipio de Tigre mantiene a la salud pública como uno de los ejes primordiales de la gestión. Bajo esta premisa, conformó una red de servicios integrada por tres hospitales especializados en odontología, oftalmología y diagnóstico por imagen. Así, los vecinos pueden acceder a profesionales y tecnología de la mejor calidad sin la necesidad de moverse de sus barrios, sumado a la más amplia cobertura médica.

Además, su labor se conecta directamente a los cuidados primaros que brindan los 22 CAFyS. Gracias al Sistema de Turnos Telefónicos de Tigre, es posible solicitar turno en cualquier hospital a través del 0810-444-3400, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 8 a 13 hs.

Con un trabajo que lo ha convertido es un referente de la salud bucal en todo el país, el Hospital Odontológico de Tigre “Dr. Ricardo C. Guardo”, es uno de los más importantes del distrito. El mismo se encuentra ubicado en Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197), esquina San Lorenzo de General Pacheco. Allí se atienden especialidades como: odontología general, endodoncia, cirugía, ortopedia, prótesis fija y prótesis removibles.

A los servicios de radiología se accede sin turno, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, solo con la orden del odontólogo. Para los estudios, los vecinos deben solicitar turno mediante un llamado al 4512-9914 o al 4512-9915, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, sólo con la orden de derivación. El horario de atención es de 8 a 20 hs, con guardia de emergencias las 24 hs.

Otro de los exponentes en salud del distrito es el Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo”. Tigre es uno de los pocos municipios del país que cuenta con un espacio de estas características y que brinda atención exclusiva en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, cirugías de cataratas; córnea, retina y estrabismo; cirugía plástica reparadora, oftalmología de vías lagrimales; así como también oftalmopediatría, neuroftalmología, patologías de órbita e inyección intravitreo (aplicación de lucentis). Además, ofrece los siguientes estudios: fondos de ojo, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio, glaucoma y prescripción de lentes.

Este centro se localiza en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, Troncos del Talar. Los vecinos interesados deben solicitar turno de 8 a 20 hs al 4715-4548; 4715-9260. Atención de lunes a viernes de 8 a 18 hs, con guardia de emergencia las 24hs.

El recientemente inaugurado Hospital de Diagnóstico por imágenes también se ha convertido en un modelo en la región. Equipado con tecnología de última generación para realizar estudios de alta, media y baja complejidad, ofrece estudios como: tomografía computada multislice, ecodopler, ecografías, mamografías, radiología digital, audiometrías, electroencefalogramas, electromiogramas y espirometrías.

Se encuentra en Colectora Oeste, esquina Menéndez y Pelayo, Don Torcuato. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 hs; sábados de 9 a 13 hs. Para solicitar turnos, los vecinos deben comunicarse al 0810-444-3400.

Cabe mencionar que el trabajo de los mencionados hospitales especializados se complementa con la labor de los Centros de Atención Familiar y de Salud repartidos en los barrios de Tigre, los cuales conforman el primer nivel de atención para familias e individuos. Trabajan con demanda espontánea y turnos programados para garantizar el acceso de todos los vecinos a las consultas.

De esta forma, brindan a la comunidad un espacio para la prevención de enfermedades y su detección temprana. Sus equipos desarrollan tareas tanto en las salas como en diferentes lugares del barrio para llegar con equidad a toda la población, fortaleciendo su cobertura médica en las diferentes localidades del distrito.

Toda la información sobre los hospitales especializados y los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre ingresando en: www.tigre.gov.ar/centros-de-salud-tigre

Últimas Noticias