edición 7354 - visitas hoy 6391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comercios reclaman contra “altas tasas” que cobran la tarjetas

Comercios reclaman contra “altas tasas” que cobran la tarjetas
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) reclamó hoy al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que el gobierno baje las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, al advertir que los locales pagan “altos costos” por esos sistemas.
La conducción de la Cámara, encabezada por su nuevo presidente, Jorge Di Fiori, hizo el planteo a Cabrera en una reunión en la que también se analizó la situación de las economías regionales, complicadas para exportar.

En un comunicado, la central empresarial sostuvo que las ventas a través de estas tarjetas hacen pagar altas comisiones a los comerciantes.

El presidente de la CAC afirmó que los comercios argentinos pagan “altos costos” por las ventas y señaló que son más altos, “comparado con países vecinos e incluso con algunos europeos”.

Di Fiori dijo que las compañías emisoras de tarjetas le cobran a los comerciantes 3% sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3 y 1,5 por ciento, y en España e Italia están por debajo del 1 por ciento.

Agregó que “en muchos casos, ese 3 por ciento que le cobran por operación a los comercios es el “margen que tiene el producto”, en declaraciones formuladas a la sala de periodistas del Palacio de Hacienda.

La central empresarial planteó también al ministro los problemas que que afrontan las economías regionales, especialmente en las provincias de Neuquén, Mendoza y San Juan que, “aún hoy, y Lugo de la modificación del tipo de cambio en diciembre, no pueden exportar”, indicó Di Fiori.

El presidente de la CAC detalló que los productores de fruta, vino y aceitunas tienen problemas para exportar debido a los costos de transporte y embalaje, entre otros factores.

Según informó el dirigente empresarial, Cabrera se comprometió a analizar los documentos aportados y participar de la próxima reunión del consejo directivo de la CAC para responder a requerimientos de los integrantes de la entidad.

Últimas Noticias