edición 7359 - visitas hoy 32972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires, ya recibió más de 5 mil millones de pesos de asistencia del gobierno nacional

La gestión del presidente Mauricio Macri asistió desde su inicio con más de 5 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, que se ubicó así como el distrito más beneficiado por ese tipo de transferencias del tesoro nacional.
Entre diciembre del año pasado y este mes, la provincia de Buenos Aires recibió 5.115 millones de pesos del gobierno nacional en concepto de fondos discrecionales del Ejecutivo nacional.

Según publicó un matutino platense, de esos fondos, alrededor del 26% (unos 1.330 millones de pesos) fueron para obras públicas y viviendas.

Otros 285 millones de pesos es dinero proveniente de los llamados Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El resto de la asistencia que recibió Buenos Aires en estos primeros siete meses de gestión de Cambiemos, unos 3.500 millones de pesos, son "adelantos de coparticipación".

Los más de 5 mil millones de pesos que recibió Buenos Aires representan alrededor del 21 por ciento de los 24.131 millones que repartió el gobierno nacional a los distritos.

La mayoría de ese dinero –un 41%- se repartió entre provincias gobernadas por el oficialismo o aliados: Jujuy, Mendoza, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias