edición 7353 - visitas hoy 25989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan el crimen de un supermercadista en San Justo y las sospechas recaen en la “mafia china”

La Policía investiga el crimen de un supermercadista de origen oriental que fue asesinado de un tiro en la cabeza por un motociclista cuando se encontraba a bordo de un utilitario y se detuvo en un semáforo, en la localidad de San Justo, y la sospechas apuntaban a que el hecho se relacionaba con la llamada “Mafia China”.
El crimen, según se conoció en las últimas horas, ocurrió cerca del mediodía del sábado en Monseñor Bufano (Camino de Cintura), a pocos metros de la intersección con la avenida Arturo Illia, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

En ese lugar y cuando esperaba en una cola de vehículos formada ante un semáforo en rojo, un individuo pasó en una moto y sin mediar palabra le efectuó un tiro a Zhang Kaiyang, de 45 años, un hombre de nacionalidad china que conducía un utilitario Fiat Fiorino.

El hombre murió en el acto y el asesino escapó sin tocar los 20 mil pesos que tenía en su poder la víctima, por lo que las sospechas apuntan a un asesinato vinculado con la llamada “mafia china”.

Efectivos de la comisaría primera de San Justo, que acudieron al lugar, secuestraron una vaina servida de un arma 9 milímetros.

Según indicaron voceros policiales, el hombre asesinado era el encargado de un supermercado de propietarios chinos situado en Miguel Cané al 3.500, en la vecina localidad de Villa Luzuriaga.

Por el momento no había detenidos en torno al caso que quedó a cargo del fiscal Jorge Daniel Yametti, de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Según datos oficiales, entre 2009 y lo que va de 2016, en la Capital Federal y el conurbano, se produjeron 37 ataques contra comercios de propietarios chinos, con saldo de 22 muertos 12 heridos.

Los hechos son atribuidos a grupos mafiosos que exigen un cano por protección a comerciantes orientales, que siempre sería el mismo: 50 mil dólares.

En junio pasado, la Policía Federal aseguró haber desbaratado la temible tríada mafiosa Pixiu con la detención de 40 sospechosos, entre ellos el presunto líder de la banda, a la que se le atribuye extorsionar a supermercadista y balear al menos a 17 de ellos.

Últimas Noticias