edición 7354 - visitas hoy 38185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia habilitó la feria para resolver amparo contra suba de tarifas de subte que regirá desde el miércoles

La justicia habilitó la feria para resolver amparo contra suba de tarifas de subte que regirá desde el miércoles
La Justicia porteña resolvió hoy habilitar la feria judicial para tratar los recursos de amparo presentados contra el aumento en tarifas de subte, que comenzará a regir el miércoles y llevará el pasaje a $7,50.
Así lo dispuso la jueza a cargo de la feria Ana Cabezas Cescato, quien deberá resolver la medida judicial presentada por el Auditor General porteño, Facundo del Gaiso y, en pedidos conexos, por legisladores de izquierda y delegados del Subte.

Si la jueza concede el amparo, quedaría suspendida la entrada en vigencia del aumento en las tarifas de subte, por el cual el boleto pasará de 4,50 y 7,50 pesos.

La resolución lleva la firma de la jueza Cabezas Cescato, a cargo del tribunal de Feria número 2 y quien es titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño número 11.

“Corresponde habilitar la feria en la presente causa y en las causas conexas”, sostuvo la magistrada, al hacer lugar a los planteos del auditor porteño, y del legislador Patricio del Corro, del Frente de Izquierda y por el exdiputado Alejandro Bodart.

Del Gaiso se mostró esperanzado en que la Justicia “se expida y evite la suba del subte con una tarifa técnica inflada”.

Por su parte, Bodart dijo que el pronunciamiento de la Jueza “es un paso positivo y espero que la justicia porteña siga el ejemplo de la cámara platense y frene este nuevo tarifazo arbitrario e injustificado”.

El objetivo de quienes presentaron los amparos es conseguir que la Justicia declare la nulidad del aumento del 67% autorizado por el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

“¿Este nuevo tarifazo es la respuesta del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a la enorme manifestación de bronca que hubo en la ciudad con el cacerolazo?”, destacó Del Corro.

Según los legisladores de izquierda, durante los últimos años hubo un incremento enorme de los subsidios a Metrovías: en 2015 ascendieron a más $1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014.

Con el nuevo esquema tarifario a aplicarse, aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50.

Últimas Noticias