edición 7353 - visitas hoy 48809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matías Casasola presenta ContraCaras

Matías Casasola presenta ContraCaras
El cantautor salteño lo hará el viernes 29 de julio en el local Kirie del barrio de San Telmo junto a su banda y con invitados.
El cantautor Matías Casasola, "Artista Destacado de Salta" por Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en 2015, llega a Buenos Aires por primera vez junto a su banda para presentar “ContraCaras” el viernes 29 de julio en Kirie – Bolívar 813 – del barrio porteño de San Telmo a las 21 hs. Tiene como invitados a Facundo Rufino de Canto 4, Silvina Moreno, Ezequiel Jusid de Arbolito y Cesar Suarez.

Matías Casasola es un artista que refleja en sus canciones distintas temáticas del mundo moderno, del hombre de ciudad inmerso en un tiempo que invita a la reflexión sobre las distintas realidades sociales a nivel latinoamericano, mundial y universal.

Basado en reivindicar como primera medida una identidad cultural latinoamericana, se plantea la música y la propuesta artística, a fin de imaginar nuevos mundos posibles desde el poder infinitamente creador del sujeto co-creador que cada uno encarna. Es un representante del género denominado "folklore urbano", derivado de la fusión de las artes callejeras con lo tradicional, en un contexto mayor de concientización a nivel global.

Matías ha llevado su música a escenarios reconocidos del país como El Atahualpa Yupanqui (Cosquín), La Bodega Encantada (Serenata a Cafayate 2009), Festival De La Chicha en La Caldera y Festival Nacional del Tamal, luego de adjudicarse un lugar en el Pre — Festival. Su recorrido en los últimos años abarcó a Salta en distintos puntos de su extensión, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Ha compartido también escenario con exponentes como Los Nocheros, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros.

En la actualidad, se encuentra en la producción de su segundo disco de estudio: "Munay", que contará entre otras cosas con la colaboración poética del joven escritor salteño Cesar Joaquín Morales Maurice.



Más información:
Sitio web. www.matiascasasola.com.ar
Facebook: facebook.com/MatiasCasasolaOficial/
Canal de Youtube: Matias Casasola

Últimas Noticias