edición 7332 - visitas hoy 35048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio entregó más de 50 certificados de Aptitud Ambiental a industrias de San Martín

El Municipio entregó más de 50 certificados de Aptitud Ambiental a industrias de San Martín
Luego de que el Municipio creara a mediados del año pasado el Registro Municipal de Certificados de Aptitud Ambiental, ya fueron entregados 54 de estos documentos a industrias de primera categoría que cumplen con los requisitos necesarios en cuanto a impacto ambiental.
A través de los controles que realiza la Dirección de Control y Calidad Ambiental -dependiente de la Dirección General de Política Ambiental-, en el plazo de un año fueron otorgados los certificados a fábricas e industrias de distintos rubros como metalúrgicas, textiles, alimenticias y del plástico, distribuidas en Villa Lynch, José León Suárez y Villa Maipú.

“Esta cantidad de ‘habilitaciones ambientales' en tan corto plazo no tiene precedentes en el partido de San Martín”, destacó Ariel Gianzone, director de Control y Calidad Ambiental.

El Certificado de Aptitud Ambiental es uno de los requisitos obligatorios con el que deben cumplir las empresas para poder obtener su habilitación definitiva.

En ese sentido, el Municipio está autorizado -por la ley provincial 11.459- a emitir los certificados de las empresas radicadas en el distrito que pertenezcan a la primera categoría, de acuerdo con sus características de dimensiones y capacidad.

Además, la Dirección de Política Ambiental -que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- continúa haciendo controles en distintas empresas para seguir verificando el cumplimiento de la normativa ambiental.

A través de la conformación del registro, el Municipio cumple con el requisito previsto por ley de informar al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre las empresas que cumplen con la normativa ambiental.

Asimismo, esta herramienta permite recopilar y procesar información para mejorar las acciones ambientales de los distintos organismos estatales, como así también intercambiar datos y estadísticas.

Últimas Noticias