www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1049











20/07/2016 - 0:41 | Deportes /

Presentaron los “200 kilómetros de Buenos Aires” del súper TC 2000

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, presentó esta tarde oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se disputará entre el 30 y 31 de julio próximo, y significará la recuperación del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño para los primeros planos del deporte.


Del lanzamiento formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vice jefe Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana (equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina).

Al iniciar la conferencia, celebrada en el Paseo Fangio del Parque 3 de Febrero, Abrazian expresó: “Estamos muy contentos con volver a lanzar esta competencia en Buenos Aires. Nos llena de orgullo devolverle este evento a la ciudad, le da un marco impresionante a nuestra categoría. Le agradecemos a las autoridad por darnos esta posibilidad”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Fontana (Chevrolet YPF), quien admitió que “volver a correr los 200 kilómetros en Buenos Aires es fundamental para la categoría”.

“Es una carrera de mucha estrategia, mucha difusión. Tuve la suerte de ganarla y me sorprendió la difusión que tuve. Ojala el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores”, consideró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que se trata de “un gran orgullo y era un objetivo volver al Sur”.

“Queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente. Estamos trabajando en un proyecto en la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el Sur de la Ciudad. Esperemos que el 31 sea una fiesta”, remarcó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, concluyó: “Estamos muy contentos de volver a tener los 200 KM de Súper TC2000 en Buenos Aires. El deporte es algo central para nuestro proyecto. Esta carrera es en equipo y eso es a lo que apuntamos nosotros. Estos son los valores que queremos como sociedad. El deporte sirve para sacar a los chicos de la calle.

Estamos muy felices de que nuestro autódromo reciba semejante evento. El 31 tiene que ser una gran fiesta del deporte”.

En los 200 kilómetros, que forman parte de la temporada oficial pero otorgan el doble de puntos que una carrera normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular del auto y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.

El atractivo de la competencia también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera.

Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada durante la prueba.

La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal.

La exigencia que esto impone a los autos (con la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos) genera competencias más atractivas y cambiantes.

Los binomios ganadores de las 10 ediciones de los 200 Kilómetros incluyen figuras de renombre internacional, como la del suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid, los brasileños Luciano Burti -ex piloto de fórmula 1- y Ricardo Mauricio, además de los mejores pilotos de nuestro país como José María “Pechito” López, Matías Rossi, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Juan Manuel “Pato” Silva.

De todos los ganadores, Rossi -actualmente en el equipo Toyota- es el único que obtuvo dos victorias como piloto titular. Gabriel Ponce de León obtuvo el triunfo en 2004 como titular y en 2015 como invitado, mientras que Mauro Giallombardo ganó en 2010 y en 2014 como piloto invitado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en S...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ