www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24561












20/07/2016 - 0:41 | Deportes /

Presentaron los “200 kilómetros de Buenos Aires” del súper TC 2000

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, presentó esta tarde oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se disputará entre el 30 y 31 de julio próximo, y significará la recuperación del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño para los primeros planos del deporte.


Del lanzamiento formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vice jefe Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana (equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina).

Al iniciar la conferencia, celebrada en el Paseo Fangio del Parque 3 de Febrero, Abrazian expresó: “Estamos muy contentos con volver a lanzar esta competencia en Buenos Aires. Nos llena de orgullo devolverle este evento a la ciudad, le da un marco impresionante a nuestra categoría. Le agradecemos a las autoridad por darnos esta posibilidad”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Fontana (Chevrolet YPF), quien admitió que “volver a correr los 200 kilómetros en Buenos Aires es fundamental para la categoría”.

“Es una carrera de mucha estrategia, mucha difusión. Tuve la suerte de ganarla y me sorprendió la difusión que tuve. Ojala el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores”, consideró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que se trata de “un gran orgullo y era un objetivo volver al Sur”.

“Queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente. Estamos trabajando en un proyecto en la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el Sur de la Ciudad. Esperemos que el 31 sea una fiesta”, remarcó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, concluyó: “Estamos muy contentos de volver a tener los 200 KM de Súper TC2000 en Buenos Aires. El deporte es algo central para nuestro proyecto. Esta carrera es en equipo y eso es a lo que apuntamos nosotros. Estos son los valores que queremos como sociedad. El deporte sirve para sacar a los chicos de la calle.

Estamos muy felices de que nuestro autódromo reciba semejante evento. El 31 tiene que ser una gran fiesta del deporte”.

En los 200 kilómetros, que forman parte de la temporada oficial pero otorgan el doble de puntos que una carrera normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular del auto y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.

El atractivo de la competencia también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera.

Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada durante la prueba.

La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal.

La exigencia que esto impone a los autos (con la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos) genera competencias más atractivas y cambiantes.

Los binomios ganadores de las 10 ediciones de los 200 Kilómetros incluyen figuras de renombre internacional, como la del suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid, los brasileños Luciano Burti -ex piloto de fórmula 1- y Ricardo Mauricio, además de los mejores pilotos de nuestro país como José María “Pechito” López, Matías Rossi, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Juan Manuel “Pato” Silva.

De todos los ganadores, Rossi -actualmente en el equipo Toyota- es el único que obtuvo dos victorias como piloto titular. Gabriel Ponce de León obtuvo el triunfo en 2004 como titular y en 2015 como invitado, mientras que Mauro Giallombardo ganó en 2010 y en 2014 como piloto invitado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Se realizó la primer "Peña Envionera" en Derqui

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ