www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28436











19/07/2016 - 20:01 | Zonales / San Fernando

El Municipio y el Hospital Provincial acordaron una agenda de trabajo conjunto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los acuerdos entre San Fernando y el establecimiento sanitario incluyen acciones a través de la creación del Consejo de Salud, con un convenio para tratar pacientes en el Hospital Oftalmológico Municipal y el quirófano del Hospital Provincial y coordinación de actividades de pediatría. ver video


San Fernando colabora permanentemente con el sistema de salud pública de la Provincia, sosteniendo un circuito de atención primaria accesible y de calidad en edificios renovados equipados con aparatos modernos, complementario a la labor que hace el Hospital Provincial Petrona V. Cordero. En este marco, la Secretariade Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Hospital, Dra. Claudia Monti, donde acordaron una agenda de cooperación para avanzar conjuntamente.

“Quedamos que vamos a colaborar a futuro en el marco del nuevo Consejo de Salud de todo el distrito, poniendo desde el Municipio la atención primaria; esta cooperación va a dar muchos resultados en el seguimiento de los pacientes sanfernandinos, e intercambio de conocimientos o acciones, ya sea en el territorio como en el Hospital”, explicó la funcionaria municipal Aparicio.

Ente los temas alcanzados, destacó “un convenio donde dispondremos de nuestro Hospital Oftalmológico Municipal, con operaciones ambulatorias,y para los casos que necesitemos anestesia total, requerimos el quirófano del Hospital Provincial, por lo que hemos llegado a un acuerdo para que nos lo presten, con el profesional anestesista y nosotros traemos el grupo de médicos”.“Es un avance de ambos equipos para conseguir mayor calidad en saludpara el vecino de San Fernando”, afirmó.

Agregó: “Visitamos también la sala de internación y terapia intermedia, donde nos hemos ofrecido para dar una mano; y también en la renovación de la sala blanda, que ahí ya vamos a comenzar a colaborar.Además, ponemos a disposición los espacios públicos y las cámaras de seguridad, que vamos a instalar en los lugares que nos han solicitado”.

En relación al funcionamiento del área de pediatría en el Hospital Provincial, la Secretaria Aparicio consideró que “el Municipio aporta un gran esfuerzo, con tres pediatras de turnos de 12 horas en la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz”. “Seguimos charlando –aseveró-, para solucionar entre los dos equipos de salud las necesidades que vayan surgiendo, yle pedimos a todos los pediatras que tengan ganas de venir a trabajar al Hospital, que se acerquen”.

La Directora del Hospital, Dra. Claudia Monti, detalló algunos acuerdos alcanzados durante la reunión: “El Consejo de Salud en el cual nos vamos a reunir, tanto Municipio como Hospital, una vez por mes en las terceras semanas a partir de agosto, para articular las acciones conjuntas; el convenio que establecimos para que el Hospital Oftalmológico pueda operar en este establecimiento a los pacientes que requieren de anestesia general, situación que comenzará a partir de agosto; y la coordinación de actividades en especialidad de pediatría”.

Por su parte, también se refirió al estado del área de pediatría en el establecimiento provincial. “Vamos llevando la situación adelante, contamos con cinco pediatras de planta y cuatro sobre los siete que hacen falta en la guardia, y también tenemos la residencia. Entre todos estamos logrando darle asistencia tanto al paciente que viene de consultorio externo como al que está internado, sumado a las áreas de neonatología y terapia intensiva”, comentó Monti.

Alicia Aparicio concluyó que “es un buen inicio para trabajar en equipo y poco a poco poder llevar adelante las distintas políticas de salud, sea la que imparte la Provincia como la del Municipio, para el beneficio de todos los sanfernandinos”.

www.elcomercioonline.com.ar


Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline - Twitter: @elcomercioline

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ