www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21646










19/07/2016 - 20:01 | Zonales / San Fernando

El Municipio y el Hospital Provincial acordaron una agenda de trabajo conjunto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los acuerdos entre San Fernando y el establecimiento sanitario incluyen acciones a través de la creación del Consejo de Salud, con un convenio para tratar pacientes en el Hospital Oftalmológico Municipal y el quirófano del Hospital Provincial y coordinación de actividades de pediatría. ver video


San Fernando colabora permanentemente con el sistema de salud pública de la Provincia, sosteniendo un circuito de atención primaria accesible y de calidad en edificios renovados equipados con aparatos modernos, complementario a la labor que hace el Hospital Provincial Petrona V. Cordero. En este marco, la Secretariade Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Hospital, Dra. Claudia Monti, donde acordaron una agenda de cooperación para avanzar conjuntamente.

“Quedamos que vamos a colaborar a futuro en el marco del nuevo Consejo de Salud de todo el distrito, poniendo desde el Municipio la atención primaria; esta cooperación va a dar muchos resultados en el seguimiento de los pacientes sanfernandinos, e intercambio de conocimientos o acciones, ya sea en el territorio como en el Hospital”, explicó la funcionaria municipal Aparicio.

Ente los temas alcanzados, destacó “un convenio donde dispondremos de nuestro Hospital Oftalmológico Municipal, con operaciones ambulatorias,y para los casos que necesitemos anestesia total, requerimos el quirófano del Hospital Provincial, por lo que hemos llegado a un acuerdo para que nos lo presten, con el profesional anestesista y nosotros traemos el grupo de médicos”.“Es un avance de ambos equipos para conseguir mayor calidad en saludpara el vecino de San Fernando”, afirmó.

Agregó: “Visitamos también la sala de internación y terapia intermedia, donde nos hemos ofrecido para dar una mano; y también en la renovación de la sala blanda, que ahí ya vamos a comenzar a colaborar.Además, ponemos a disposición los espacios públicos y las cámaras de seguridad, que vamos a instalar en los lugares que nos han solicitado”.

En relación al funcionamiento del área de pediatría en el Hospital Provincial, la Secretaria Aparicio consideró que “el Municipio aporta un gran esfuerzo, con tres pediatras de turnos de 12 horas en la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz”. “Seguimos charlando –aseveró-, para solucionar entre los dos equipos de salud las necesidades que vayan surgiendo, yle pedimos a todos los pediatras que tengan ganas de venir a trabajar al Hospital, que se acerquen”.

La Directora del Hospital, Dra. Claudia Monti, detalló algunos acuerdos alcanzados durante la reunión: “El Consejo de Salud en el cual nos vamos a reunir, tanto Municipio como Hospital, una vez por mes en las terceras semanas a partir de agosto, para articular las acciones conjuntas; el convenio que establecimos para que el Hospital Oftalmológico pueda operar en este establecimiento a los pacientes que requieren de anestesia general, situación que comenzará a partir de agosto; y la coordinación de actividades en especialidad de pediatría”.

Por su parte, también se refirió al estado del área de pediatría en el establecimiento provincial. “Vamos llevando la situación adelante, contamos con cinco pediatras de planta y cuatro sobre los siete que hacen falta en la guardia, y también tenemos la residencia. Entre todos estamos logrando darle asistencia tanto al paciente que viene de consultorio externo como al que está internado, sumado a las áreas de neonatología y terapia intensiva”, comentó Monti.

Alicia Aparicio concluyó que “es un buen inicio para trabajar en equipo y poco a poco poder llevar adelante las distintas políticas de salud, sea la que imparte la Provincia como la del Municipio, para el beneficio de todos los sanfernandinos”.

www.elcomercioonline.com.ar


Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline - Twitter: @elcomercioline

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ