edición 7354 - visitas hoy 3475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA rompe el “Fútbol para Todos” a partir de diciembre y ya habla de terminar la gratuidad

Los dirigentes de AFA y la Súper Liga anunciaron esta tarde que a partir de diciembre próximo planean rescindir el contrato con el Gobierno nacional por el programa “Fútbol para Todos” y llamar a licitación para obtener “un número superador” para los clubes.
“Proponemos que el fútbol tiene otro valor y el Estado dice que no puede pagar lo que está pagando. Creemos que la licitación (a partir de octubre) nos dará un número superador”, explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco, luego de la reunión celebrada este lunes en la sede porteña de AFA.

En ese sentido, Blanco explicó que el Gobierno nacional pagaría 1.250 millones de pesos por los próximos seis meses, aunque buscarán conseguir 1.500 millones.

Por su parte, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dejó abierta la posibilidad para que el fútbol deje de ser gratuito por decisión de los dirigentes de la Súper Liga, lo que evitaría que el Gobierno sea quien acarree el castigo social por esa decisión.

“Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis”, lanzó Verón, en declaraciones a la prensa en la puerta de la AFA.

Últimas Noticias