edición 7354 - visitas hoy 27723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de Tigre repudiaron los aumentos de tarifas

Concejales de Tigre repudiaron los aumentos de tarifas
A través de un proyecto aprobado por los bloques políticos del Frente Renovador, Frente para la Victoria y Peronismo para la Victoria, los ediles rechazaron el indiscriminado incremento en los servicios de gas, agua y luz, al tiempo que solicitaron la urgente intervención de los entes reguladores para volver a tarifas lógicas y racionales.
Con el objetivo de garantizar la mejor calidad de vida para los habitantes de Tigre, así como proteger de forma adecuada los derechos de los consumidores y la prestación de los servicios públicos a cargo de distintas empresas, ediles de los bloques Frente Renovador, Frente para la Victoria y Peronismo para la Victoria del Concejo Deliberante de Tigre aprobaron un proyecto que repudia y rechaza el aumento generalizado de tarifas de servicios, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que repercuten fuertemente en el bolsillo de los vecinos del distrito.

Al respecto, el concejal y presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, afirmó: "A partir de estos aumentos que afectan a vecinos, entidades de bien público y pequeños comerciantes, hemos manifestado junto a los concejales un proyecto en el cual se repudia el tarifazo en los servicios de luz, agua y gas. De esa manera, solicitamos la urgente intervención de los entes correspondientes para fijar tarifas justas y razonables, con el objetivo de que los vecinos dejen de ser víctimas de una medida que repercute en su bolsillo y poder adquisitivo".

Los aumentos, que recientemente fueron frenados por un fallo de la Justicia de La Plata, llegaron a un 500 % o más en la tarifa eléctrica; en la de gas entre 1000 % y 2000%; y en la de agua a porcentajes similares. El fuerte incremento no sólo golpea en los vecinos de Tigre, sino también a distintas entidades y asociaciones barriales, que se ven en situación de no poder continuar su labor comunitaria, a partir del costo insostenible de las tarifa del servicio público.

Cabe destacar que hace unos días, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó junto a un grupo de vecinos un recurso de amparo ante la Justicia Federal de San Martín, para pedir que se dé marcha atrás con el aumento de las tarifas del gas.

Últimas Noticias